EN EL PALADINO

Progreso 2-Rentistas 2: No hay quien baje al "Bicho Colorado" de lo más alto

El vaso medio lleno es que ganó un punto y sigue arriba; el medio vacío es que dejó dos puntos que pueden costarle bajarse del primer lugar.

Rentistas vs. Progreso
Platero despeja ante el embate de Gonzalo Vega. Foto: Francisco Flores

Y en Rentistas pensarán: "que sigan esperando nomás que nos caigamos". Con 10 partidos disputados, 70 minutos por jugar en casa ante River Plate, invicto y con un goleador naciente, el "Bicho Colorado" está afianzado en la parte alta de la Tabla del Apertura y definitivamente ilusionado con poder ganarlo.

Fue empate 2-2 entre Rentistas y Progreso, por lo cual para el equipo de Alejandro Cappuccio significó dejar dos puntos cuando se entra en la recta final del certamen, pero en todo caso fue una muestra de carácter para el "Bicho".

Empezó ganando con un gol de Salomón Rodríguez a los 4', un delantero para seguir de cerca porque tiene 20 años y anotó en los últimos tres partidos en forma consecutiva: en los dos anteriores saliendo desde el banco y ahora como titular.

Progreso, que arrastraba tres derrotas consecutivas, cambió los métodos en la segunda mitad, apostó al juego aéreo y así dio vuelta el marcador. A los 75' empató Lucas Ferreira con un cabezazo y Gustavo Alles puso al Gaucho arriba a los 80' con otro golpe de cabeza. Y allí surgió la rebeldía de Rentistas.

Estaba perdiendo el invicto, algo que ya podría empezar a transformarse en un sobrepeso a sus aspiraciones de mantener la categoría primero y luego, si alcanza, pelear por el título. Reaccionó rápido a la desventaja y en la primera llegada, un minuto después, Santiago "Colo" Romero puso el empate en lo que significó su primer gol con la casaca del "Bicho".

El final fue trepidante, porque Progreso dispuso de un penal ejecutado por Esteban González, Yonathan Irrazábal lo atajó y en la última llegada del Rojo Mathías Abero metió un cabezazo en el travesaño.

Fue empate 2-2 que le sirvió a Rentistas para mantener el invicto y sacar un punto de visitante. Al final de la fecha se sabrá si esa unidad la ganó o perdió dos, porque la igualdad le puede costar la punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados