CAMPEONATO URUGUAYO

Progreso recibe a Cerro Largo como único líder del Clausura

Es una final anticipada: el Gaucho estrena la cima del torneo recibida este miércoles en el Paladino al recibir al equipo que tiene por encima en la Tabla Anual.

Cerro Largo-Progreso. Foto: Néstor Araujo.
Progreso y Cerro Largo en el Apertura. Foto: Archivo El País

Progreso recibe esta tarde, a las 16:30 horas a Cerro Largo en el Paladino. Y lo hace como único líder del Torneo Clausura tras haber ganado los puntos que reclamó del partido ante Cerro. Ayer salió el fallo que dejó a los gauchos liderando con 29 puntos. Uno más que Nacional y dos más que Peñarol.

El partido abre la decimotercera fecha y es el que más promete por la gran campaña que han hecho ambos equipos en la presente temporada.

El martes, Cerro Largo festejó sus jóvenes 17 años de vida. Fue fundado en Melo el 19 de noviembre de 2002, en épocas en que el fútbol uruguayo buscaba la tan ansiada integración.

El nuevo aniversario no podía encontrar a los arachanes en mejor momento. El equipo de Danielo Núñez realizó una gran campaña al retornar a Primera y hoy a tres fechas del final, está tercero en la Tabla Anual detrás de Nacional y Peñarol y quinto en la del Clausura.

Progreso, mientras tanto, celebrará el mes próximo los 30 años del máximo logro de su historia: el Campeonato Uruguayo que ganó en 1989. Y, al igual que a Cerro Largo, el aniversario lo encuentra pasando por un momento espectacular. Lo que cobra aún más dimensión si se recuerda que hace tres años atrás los del Pantanoso estuvieron a punto de bajar a la Divisional C.

Los dirigidos por Leonel Rocco, el arquero de aquel equipo de 1989, lideran el Torneo Clausura. Y en la Tabla Anual ocupan el cuarto lugar, a dos unidades de Cerro Largo, el rival con el que se medirán esta tarde. En caso de vencer a los arachanes los pasarían y avanzarían un lugar en la tabla más importante de todas.

“El partido es determinante para seguir arriba en el Clausura y para escalar en la Anual”, dijo Rocco, quien no tuvo inconvenientes en reconocer la gran campaña del equipo de Núñez. “Han hecho un año espectacular a pesar de todo lo que tienen en contra, como los constantes viajes a Montevideo”, destacó el entrenador quien está muy conforme porque ya consiguieron el objetivo que se plantearon desde el inicio: volver a clasificar a una copa internacional. Y lo lograron a cinco fechas del final.

El respeto de Rocco por Cerro Largo, es el mismo que siente Danielo Núñez por los de La Teja.

“Es un equipo duro, que ha hecho una gran campaña. Está muy bien trabajado. Tienen lo suyo. Va a ser un partido parejo y muy difícil”, afirmó el entrenador de Cerro Largo. “Es una final anticipada. Nosotros vamos a salir a jugar y creo que ellos también porque necesitan ganar y además es la manera en que les gusta hacerlo. El que afine mejor la puntería va a ser el ganador”, agregó Danielo, quien no dejó de advertir que el intenso calor puede influir en el juego.

Ayer de tardecita el entrenador se instaló con su plantel en El Pinar, como cada vez que juegan en Montevideo.

El técnico arachán recupera para el trascendente juego de hoy a tres futbolistas que son siempre titulares. El arquero Washington Aguerre ya está habilitado; el zaguero Yeferson Quintana superó un problema lumbar y el volante Bruno Teliz ya había ingresado en el segundo tiempo del último partido, la victoria ante Racing en el Ubilla.

El técnico de los del Pantanoso recupera para el juego de esta tarde a Alexander Rosso. El delantero había sido expulsado en el partido frente a Nacional y ya cumplió la suspensión el fin de semana pasado en la victoria ante Fénix (2-1).

Tiene razón Danielo Núñez, el partido de esta tarde es una final anticipada. Por las posiciones de los dos equipos en ambas tablas; por la gran campaña que han hecho tanto gauchos cono arachanes y por la forma en que los dos juegan: buscando siempre el arco de enfrente.

Por si todo eso fuera poco, la barriada de La Teja está disfrutando como hacía mucho que no podía hacerlo y seguramente dirá presente, como hace en todas las canchas, para apoyar al equipo. Más si es en su casa. La tarde y el fútbol invitan.

detalles

Progreso - Cerro largo

Progreso: N. Pérez, E. Zeballos, E. Gularte, G. Castillo, M. Loffreda, M. Riquero, G. Andrada, A. González, L. Sosa, A. Rosso y G. Alles. DT: Leonel Rocco.

Cerro Largo: W. Aguerre, J. Acosta, Y. Quintana, A. Heredia, F. Rodríguez, B. Teliz, H. Dorrego, T. Fernández, M. Luna, A. Lima y J. Dos Santos. DT: Danielo Núñez.

Árbitro: Andrés Cuhna. Asistentes: Nicolás Tarán y Alberto Píriz.
Hoy 16:30 hrs. Cancha Paladino. TV: VTV

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)