EN EL PALADINO

Boston River salió del fondo, volvió a ganar y respira en el descenso tras vencer a Progreso

Con goles de Alejandro Martinuccio y Facundo Rodríguez, el equipo de Sebastián Abreu venció al Gaucho, que se había puesto en ventaja con un tanto de Mathías Riquero.

Los jugadores de Boston River celebra un gol frente a Progreso. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Boston River celebra un gol frente a Progreso. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

En el Abraham Paladino el partido había comenzado perfecto para Progreso. Fue un golpe durísimo para Boston River recibir un gol de lateral. Gustavo Alles recibió de espaldas al arco dentro del área y giró como si tuviera ojos en la espalda para asistir a Matías Riquero que llegó a empujarla sobre por el segundo palo para la ventaja antes del cuarto de hora.

Un impacto anímico para los de Sebastián Abreu, al que le tocó dar indicaciones a sus dirigidos desde dentro de la cancha. El 'sastre' fue en busca del empate pero le costó mucho la generación de juego. 

Progreso jugaba mejor y Boston 'rifaba' la pelota desde la salida. Emiliano Álvarez fue el muchas veces el encargado de salir con la pelota en los pies pero al no encontrar pase el balón terminaba en manos de Nicola Pérez

En el otro arco, Gonzalo Falcón era la razón por la que Boston no perdía por más goles. Tapó notable una chance que tuvo Alex Silva dentro del área. Pero es fútbol y los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. 

Cuando parecía que el gaucho se iba con ventaja, el rebote de que dio el arquero Pérez a un remate de Pedro Silva fue capturado por Alejandro Martinuccio que entró como un número nueve para darle un empate a Boston River, que se fue al descanso con más de lo que mereció. 

Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.
Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento, Progreso salió decidido a quedarse con el partido y no sintió el golpe anímico de ese gol de Boston River antes del descanso porque el equipo de Leonel Rocco dominó y generó peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón.

Con varias jugadas bien elaboradas, el Gaucho del Pantanoso tuvo aproximaciones al área rival pero careció de contundencia como para empezar a soñar con la victoria.

Hasta que a los 72', Facundo Rodríguez encaró en velocidad por la derecha del ataque, se sacó a un rival de encima tocando la pelota por un lado y corriendo por el otro para llegar al borde del área y sacar un tremendo remate que se metió en el arco de un Nicola Pérez que nada pudo hacer. 

Fue el 2-1 de un Boston River que la había pasado mal en el inicio del segundo tiempo pero que a diferencia de Progreso, en la más clara que tuvo, la mandó a guardar y sacó la diferencia.

En el cierre del encuentro, el local lo buscó y la visita también tuvo algún contragolpe como para poder liquidarlo, aunque el 2-1 no se movió y el equipo de Sebastián Abreu se llevó la victoria de La Teja.

Boston River volvió a ganar y después de siete juegos sin triunfos sonrió para salir del fondo de la tabla del Torneo Apertura 2020 y también para respirar en la comprometida zona del descenso, mientras que Progreso dejó escapar una buena chance para quedar como escolta de los punteros y sumó su segunda derrota consecutiva. 

Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.
Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados