TORNEO APERTURA

Progreso 1-Plaza Colonia 2: el "pata blanca" logró los tres puntos y recuperó la punta

Asconeguy ayudó a Plaza a abrir el marcador con un gol en contra a los 38' y a los 43' Juan Mascia amplió la diferencia. A los 75' Martín Marta descontó para el "Gaucho", aunque no logró empatar.

Plaza Colonia festeja su gol ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Plaza Colonia festeja su gol ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Progreso cayó 1-2 ante Plaza Colonia durante la jornada cierre de la novena fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos necesitaban ganar, pero el triunfo fue del "pata blanca" que volvió a ser puntero junto a Nacional. El "Gaucho" quedó comprometido y se encuentra en zona de descenso, ya que solo acumula siete puntos con un único triunfo.

Primer tiempo

El Gaucho llegó por primera vez a los 5 minutos de iniciado el encuentro, pero Santiago Mele evitó el tanto, al minuto el "pata blanca" hizo lo suyo, pero Nahuel Suárez también rechazó el remate.
Pasados los 20' Diogo la cruzó, pero definió mal y Plaza se volvió a perder el primero, aunque dominó en el campo y su defensa estuvo atenta a los ataques del local. 

El "pata blanca" debió utilizar un cambió y se quedó sin la presencia de Risso, quien pidió hacer la variante tras sentirse. Ya en los últimos 10 del primer tiempo, Cristian Rodríguez rompió la línea y generó una jugada peligrosa, que no pudo concluir. Pero no se rindió allí, y en el minuto 38 volvió y tras patear al arco, la pelota pegó en Asconeguy, que quiso despejar, pero no hizo más que empujar el tanto del "Cebolla". 

Y para liquidar los primeros 45' llegó Juan Cruz Mascia, que tras el remate de Diogo, amplió la ventaja en el minuto 43 con un remate cruzado en el que Suárez no pudo hacer mucho.

Progreso-Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Mascia festeja el gol de Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

Con un resultado a favor y muy cómodo, Plaza, lejos de meterse atrás y solo defender, fue a por más y siguió buscando ampliar aún más la diferencia en el marcador. A los 63', el Gaucho tuvo la oportunidad de descontar a través de una pelota quieta, pero la desaprovechó.

Los cambios que hizo el técnico Maximiliano Viera le hicieron bien a Progreso que comenzó a generar más jugadas de peligro en el área visitante. Quedaban 20 y Progreso se vino con todo, y desde un saque cercano al córner, llegó una pelota que Matías Marta convirtió en gol a los 75’ y descontó tras un cabezazo. Gran jugada colectiva que no hubiese sido posible si Alles no se llevaba la marca como lo hizo dejando solo al zaguero del “Gaucho”.

En los últimos cuatro que el árbitro decidió sumar al encuentro, Progreso intentó empatar el partido de todas formas, pero el gol no llegó y Plaza Colonia se quedó con los tres puntos y recuperó la cima de la tabla.

Progreso-Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Progreso-Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados