EN EL PALADINO

Progreso 1 - Nacional 3: el tricolor tuvo el inicio perfecto en el Torneo Apertura

Los goles de Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y Alfonso Trezza sentenciaron el triunfo visitante ante el "Gaucho" que descontó por intermedio de Fabricio Fernández.

El festejo de los jugadores de Nacional ante Progreso. Foto: Francisco Flores.
El festejo de los jugadores de Nacional ante Progreso. Foto: Francisco Flores.

Nacional visitó el Paladino para enfrentarse a Progreso en su estreno en el Torneo Apertura y se quedó con la victoria por 3-1 ante el "Gaucho" gracias a los goles de Bergessio, Leandro Fernández y Trezza, pese a que Fabricio Fernández descontó para el local.

Primer tiempo

En una tarde inhóspita, y tras finalizar el primer tiempo, Nacional le ganaba bien a Progreso en el Parque Paladino por 2 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Los tricolores tuvieron el viento a favor y ese hecho sin lugar a dudas que influyó en el desarrollo del juego, aunque los albos demostraron con su juego que fueron más que su rival de turno.

Gonzalo Bergessio al ataque en el Progreso-Nacional. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Bergessio al ataque en el Progreso-Nacional. Foto: Francisco Flores.

En los primeros minutos Progreso aguantó bien y estuvo bien parado, pero Nacional empezó a llegar por varias vías: Gabrielli y Cándido pasaron al ataque constantemente, Ocampo, Trezza y Fernández cada vez que encararon complicaron y Bergessio definió.

El cordobés abrió el marcador con una pelota que le quedó suelta en el área mientras que Lea Fernández aprovechó un rebote de un tiro suyo para poner el 2-0.

Nacional ganaba bien, pero había que esperar al complemento para saber cómo se adaptaba a jugar con el viento en contra.

Segundo tiempo

En el complemento, se dio la lógica producto del viento y del resultado: Progreso se fue con todo al ataque buscando descontar. Nacional se fue hundiendo en la cancha y empezó a fallar pases de manera constante.

Sergio Rochet rechazó pero la pelota quedó corta por el clima, se fue quedando en el aire, Rafa García la peinó y la pelota le quedó a Fabricio Fernández, que sacó un buen remate para poner el descuento.

Alfonso Trezza en el duelo entre Progreso y Nacional. Foto: Francisco Flores.
Alfonso Trezza en el duelo entre Progreso y Nacional. Foto: Francisco Flores.

Progreso se sentía en su mejor momento y capacitado para empatar, pero el árbitro Diego Riveiro expulsó a Rodrigo Rojo por una dura infracción contra Rafa García.

Progreso se apagó. Ya no generó tanto y Nacional se sintió más cómodo. Así, los tricolores pudieron ampliar en varias contras, pero las falló. No así Alfonso Trezza que puso el 3-1 a falta de tres minutos para el final. Nacional ganó bien y empieza el Uruguayo 2021 con el pie derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados