TRICOLORES

Contra Progreso, Nacional tendrá un mediocampo muy diferente

Los albos no tendrán a Emiliano Martínez para el jueves y es probable que tampoco a Gabriel Neves; ¿y Felipe Carballo?

Modificación. Cuando se lesionó Gabriel Neves, Giordano se inclinó por Santiago Cartagena. FOTO: Estefanía Leal.
Modificación. Cuando se lesionó Gabriel Neves, Giordano se inclinó por Santiago Cartagena. FOTO: Estefanía Leal.

El mediocampo de Nacional, que venía siendo uno de los puntos altos del equipo de Jorge Giordano, no cumplió una buena actuación en el empate a uno con Plaza Colonia.

Emi Martínez, cansado, no rindió lo bien que lo venía haciendo en partidos anteriores aunque no desentonó; Gabriel Neves no ha logrado alcanzar el alto nivel que llegó a tener en el 2020, errando llamativamente algunos pases, y se retiró lesionado; mientras que Joaquín Trasante, quien ingresó por la sobrecarga muscular de Felipe Carballo, no tuvo una buena noche en el GPC.

El entrenador floridense ya sabe que no contará con Martínez para enfrentar a Progreso el jueves (Parque Paladino, hora 17.00) ya que el fernandino llegó a las cinco amarillas.

Además, ayer se le realizó una resonancia a Neves y hoy estarán los resultados. Se teme que pueda llegar a ser un esguince de rodilla que, de confirmarse, lo sacaría del duelo contra los “gauchos” y podría estar ausente hasta incluso tres semanas.

Gabriel Neves en una incidencia contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Gabriel Neves en una incidencia contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.

Por otro lado, se podría dar la vuelta de Carballo, ya que fue más por precaución que por otra cosa el motivo por el que no enfrentó a los “pata blancas” el sábado a la noche.

Con este panorama, no es novedad decir que Nacional cambiará casi que por completo el mediocampo. De la habitual integración sólo estaría disponible Carballo.

Por ello, si Giordano sigue apelando al 4-3-3 se podrían dar los ingresos de Santiago Cartagena y Rafael García al equipo ante el bajo rendimiento de Trasante, aunque el número 14 también es una opción válida.

Cartagena fue el elegido por el DT ante la lesión de Neves, incluso por sobre García. Pero la entrada del “5” a la oncena le puede dar más marca a un equipo que la necesitó en el último encuentro.

Otra variante, quizás sin tanto cambio, es apostar a un sistema táctico diferente, como puede llegar a ser un 4-4-2, donde Giordano sólo le daría ingreso a un volante (central) más si es que Carballo está capacitado para jugar. En esa situación, el técnico debería elegir entre García, el joven Cartagena (de buen ingreso contra Plaza) y Trasante.

En esa hipótesis, habría lugar para el ingreso de un volante por afuera o un atacante para acompañar a Gonzalo Bergessio, si es que Giordano opta por colocar a Brian Ocampo y Pablo García como mediocampistas por afuera. En ese caso, Thiago Vecino o Emiliano Villar son opciones. De modo contrario, se le generaría un hueco a Alfonso Trezza o Ignacio Lores.

Emiliano Martínez estuvo varios partidos con cuatro amarillas, pero con Plaza fue amonestado. FOTO: E. Leal.
Emiliano Martínez estuvo varios partidos con cuatro amarillas, pero con Plaza fue amonestado. FOTO: E. Leal.
RINCÓN TRICOLOR

Oliveros - Bergessio - Cartagena

*Agustín Oliveros no estuvo a la orden de Jorge Giordano por un esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento. Dependerá de su evolución si podrá estar a la orden el jueves contra Progreso en el Paladino.

*Después de estar 11 partidos sin anotar un gol, Gonzalo Bergessio lleva marcados tres tantos y ya alcanzó los 63 goles oficiales con la camiseta de Nacional. Hace rato que es el máximo goleador albo del Siglo XXI.

*El volante de 18 años no tenía minutos desde el 18 de diciembre, cuando jugó los últimos 22 en la derrota 6-2 contra River Plate por la Copa Libertadores. Contra Plaza, fue la primera participación suya en el 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados