progreso

Progreso: el matagigantes

El equipo dirigido por Marcelo Méndez volvió a Primera y fue el único que le ganó a los dos grandes en 2018

Progreso
Comunión. La de los jugadores e hinchas tras la gran victoria. Foto: Fernando Ponzetto.

Seguramente su primer objetivo era sumar puntos para mantenerse en Primera División, pero el buen trabajo de Marcelo Méndez y de un plantel que mezcló juventud y experiencia lo llevó a redondear un gran Apertura y un mejor inicio del Torneo Intermedio.

Es que el “Gaucho” debutó en el segundo torneo corto de la temporada con un triunfo clave ante Peñarol, donde fue superior en gran parte del juego concretando una sorpresa mayúscula para los aurinegros.

Lo que hace aún más valiosa la victoria es el hecho de que ya había superado al tradicional rival de los mirasoles en la quinta fecha del Torneo Apertura. El triunfo también fue en el Estadio Nasazzi y en un juego donde el 2-1 final quedó corto, ya que los de La Teja habían hecho un gran partido.

De esta manera, Progreso es el único equipo, hasta el momento, que le ganó tanto a Nacional como a Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2018.

Cabe recordar que el de la pasada jornada fue el segundo partido entre Gauchos y aurinegros de la actual temporada, ya que se habían enfrentado en la penúltima fecha del Apertura y en esa ocasión se dio el triunfo de Peñarol con un gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

Lo cierto es que en el año de su regreso a la máxima categoría, los dirigidos por Marcelo Méndez le dieron una alegría inmensa a sus hinchas y repitieron una gesta que ya habían logrado en la temporada 2007/08, donde también habían superado a Peñarol (3-0) y a Nacional (3-1).



fuerte. Aurinegros y tricolores no fueron los únicos que sufrieron ante Progreso, ya que el aurirrojo también le generó un dolor de cabeza a los otros animadores de este certamen: Danubio, Defensor Sporting y Liverpool.

Ni franjeados, ni violetas, ni negriazules pudieron vencer a un Progreso con el que los tres igualaron 1-1. Precisamente estos cinco equipos se ubican entre los siete mejores de la Tabla Anual.

Cerro, por mínima, y River Plate, por 4-2, fueron los únicos equipos que están en la zona alta de la acumulada y que le ganaron a Progreso, el matagigantes.

El pasado

La última

Hay que remontarse hasta el 11 de noviembre de 2007 para encontrar la anterior victoria de Progreso frente a Peñarol. En esa ocasión fue por 3-0 con goles de Maximiliano Lombardi, Jorge Ramírez y Matías Riquero por la fecha 12 del Torneo Apertura. En el banco aurinegro estaba Gustavo Matosas, mientras que Mario Saralegui dirigía a Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)