TORNEO CLAUSURA

Progreso se llevó la victoria ante Liverpool y sube en la Anual

En el Parque Paladino, el equipo de La Teja derrotó por 2 a 1 a los negriazules, que siguen sin poder ganar en lo que va del Torneo Clausura.

Progreso vs. Liverpool
Rodrigo Viega escapa a varias piernas de Liverpool. Foto: Francisco Flores.

Era en la previa uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha del Torneo Clausura por lo que proponen los equipos y por la posición en la que están en la Tabla Anual.

Progreso recibía a Liverpool en el Parque Abraham Paladino y había promesa de buen fútbol, pero en la primera parte, los dos jugaron mal, no se encontraron con sus características principales y las situaciones de peligro escaseaban.

Recién a los 35' de la primera parte se vio la primera jugada de riesgo con Pablo Caballero como protagonista luego de una pared en la puerta del área con Hernán Figueredo pero su remate se fue alto y afuera.

Cinco minutos más tarde apareció Rodrigo Viega para sacar un fuerte disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Sebastián Lentinelly y a los 42', otra vez Viega, en la puerta del área grande la puso a colocar y obligó a una notable atajada del guardameta negriazul en lo que bien pudo ser el primer tanto de la tarde en el Paladino.

En el complemento, Federico Martínez tuvo la primera para Liverpool y se lo perdió en el área después de no conectar bien una pelota que llegó desde la izquierda. 

De pelota quieta y con la presencia del paraguayo Clementino González, el negriazul se hacía fuerte en el juego aéreo pero no lo podía aprovechar.

Pero a los 59', y tras un desborde por la derecha y un posterior centro, Agustín González, la gran figura de la tarde, ganó de cabeza en el área y metió una pelota cruzada que se metió en el arco de un Lentenelly que pudo haber hecho algo más pero que no logró impedir el 1-0.

Golpe duro del Gaucho del Pantanoso que no había tenido muchas situaciones de peligro,pero que era efectivo porque tres minutos más tarde, a los 62', Rodrigo Viega dejó de cara al gol a Mathías Riquero en el área rival y el volante no perdonó: definió notable para poner el 2-0.

Liverpool no encontraba respuestas. Paulo Pezzolano mandó a la cancha al "Colo" Juan Ignacio Ramírez y pasó a jugar con cuatro delanteros ya que se sumó a Mathías Acuña, Federico Martínez y Clementino González en la ofensiva.

Pero ni así pudo. Progreso se defendía bien y trataba de salir de contragolpe para darle el puntillazo final al partido, pero el negriazul le puso incertidumbre al final del encuentro porque a los 81', un error de Nicola Pérez en la salida luego de un centro al área le permitió al paraguayo Clementino González anotar de cabeza.

Progreso seguía arriba pero ahora 2-1 y faltaban nueve minutos más descuentos. Liverpool no paró de poner pelotas en el área pero sin muchas ideas, algo que le costó caro porque el tiempo pasaba y el gol no llegaba.

El Gaucho del Pantanoso se quedó con una gran victoria por 2 a 1 frente a Liverpool, continúa invicto en el Torneo Clausura (dos triunfos y un empate) y sigue creciendo en la Tabla Anual ya que hoy está en posición de clasificación a las copas internacionales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)