TORNEO CLAUSURA

Progreso 0 - Liverpool 4: Ramírez, Medina y Bueno protagonizaron la goleada negriazul

Los dos equipos venían de ganar, pero los de Belvedere fueron contundentes y superaron a un equipo Gaucho que amenazó en la primera media hora, pero se desdibujó con los goles del rival. 

Camilo Cándido y Facundo Peraza en el Progreso-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Camilo Cándido y Facundo Peraza. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de haber conseguido el primer triunfo bajo la dirección técnica de Gastón Añón en la fecha pasada, Progreso cayó de local frente a Liverpool. El negriazul venía de vencer 4-2 de visitante a Deportivo Maldonado y este sábado se despachó con otros cuatro goles en el Paladino para obtener un triunfo contundente. 

Primer tiempo: dominio Gaucho, gol negriazul

El Gaucho tuvo las chances más claras en los primeros 30 minutos de la mano de su "9" Facundo Peraza y el volante Fabricio Fernández. El primero, con un cabezazo que sacó la defensa negriazul en la línea a los 4 minutos; el segundo, con la jugada más vistosa del primer tiempo, en la que entró a puro enganche por el centro del área a los 24' hasta quedar de frente al arquero Sebastián Lentinelly, que logró rehacerse en la última instancia después de un amague del mediocampista. 

Sin embargo, a los 32 minutos, Liverpool recuperó una pelota en la mitad de la cancha y Ocampo, en un contragolpe rápido, envió un centro perfecto desde la izquierda para el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que entraba con fuerza por el medio, con la defensa de Progreso mal parada, y cabeceó al fondo de la red. El gol pareció desarmar al conjunto Gaucho. 

A los 41 minutos, una rareza en el fútbol uruguayo: el volante negriazul Fabricio Díaz, con espacio, decidió probar desde lejos y sacó un bombazo de derecha que salió a centímetros del palo derecho de Nahuel Suárez. Asomó el segundo, pero el marcador se fue con el 1 a 0 al entretiempo. 

Segundo tiempo: gol tempranero y otros dos para cerrar

Alan Medina puso el segundo gol de Liverpool apenas comenzado el complemento y fue un masazo para Progreso. Sin embargo, el Gaucho amenazó con la presencia de Alex Silva en el ataque. El corpulento delantero complicó a la defensa negriazul, por arriba, con un cabezazo en el que le ganó a todos y la pelota salió a poco del arco de Lentinelly a los 64', y con un tiro frontal desde afuera del área pocos minutos después, potente pero al cuerpo del guardameta de Liverpool. 

Del otro lado, Agustín Ocampo buscaba su gol y los espacios que dejaba Progreso propiciaban varias oportunidades para los de Belvedere. El volante estrelló un bombazo en el travesaño, primero, y después mandó un zurdazo con efecto desde la derecha que salió cerca del palo del arquero Suárez.

El resultado se abultó en los minutos finales, con dos goles del recién ingresado Gonzalo Bueno. El extricolor recibió un cambio de frente largo desde la derecha en el área del Gaucho y cruzó la pelota de zurda para el primero de su cuenta a los 83 y, cinco minutos después, empujó un centro rastrero en el área chica sin oposición para cerrar el resultado. 

Liverpool quedó segundo, atrás de Boston River, con 7 puntos en el Clausura. Progreso quedó en mitad de tabla con 4 puntos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados