SEGUNDA DIVISIÓN

Progreso goleó a Villa Teresa y es nuevo líder

El equipo de La Teja hizo un gran partido y trepó a lo más alto junto a Central Español.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo gaucho. Lemmo grita con todo su gol, el del 2-0. Foto: Fernando Ponzetto

Luego del paro de actividades, regresó el fútbol de la Segunda División Profesional, donde Progreso y Central Español quedaron como únicos punteros.

El equipo “gaucho” visitaba a Villa Teresa en el Estadio José Nasazzi en un cotejo que en lo previo mostraba en curva ascendente a ambos equipos.

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos, con mucha pierna fuerte en la mitad del campo, con un Villa Teresa que presionaba en dicha zona y no dejaba a los habilidosos volantes visitantes generar el buen fútbol que en cada cotejo realizan.

Sobre los 18 minutos llegó la primera acción de peligro para el rojiblanco, cuando Michel Araújo dejó de cara al gol a Agustín Miranda, pero Carlos Techera estuvo muy atento achicando y conteniendo el balón. La reacción del equipo de Marcelo Méndez no se hizo esperar y dos minutos después un centro de Ignacio Lemmo tuvo una deficiente salida de Pablo Silveira y en forma poco creíble Nahuel Roldán se perdió el tanto.

Pero Progreso era más y no tardó la apertura del tanteador cuando Ignacio Lemmo se desprendió de su marcador y habilitó a Leandro Onetto, quien por izquierda apareció sin marca y definió en gran forma para colocar el 1 a 0.

Villa Teresa adelantó sus volantes y se fue en busca del empate, que casi logra sobre la media hora de juego con una gran corrida de Agustin Miranda, quien fue dejando defensores rivales por el camino para finalmente sacar un disparo que Techera, a mano cambiada, logró desviar.

El equipo de Carlos Rodao buscaba incesantemente el empate y nuevamente el arquero “gaucho” mostró su calidad quitándole el gol a Gonzalo Curbelo.

En la segunda mitad nuevamente el local comenzó con mejor trato del balón y disponiendo a sus futbolistas en el campo rival, pero los “gauchos” mostraron toda su calidad en el juego de contragolpe e Ignacio Lemmo a los 58 minutos puso el 2-0 y liquidó el partido. De allí en más Progreso mostró toda su calidad futbolística con un Nicolás González que resultaba imparable para el fondo rojiblanco y la exuberancia de Ignacio Lemmo y Nahuel Roldán.

A los 64’ llegó el tercero, con un tiro libre de Julián Gottesman que la colgó del ángulo derecho de Pablo Silveira.

Sólo se esperaban más goles de la visita y Nicolás González (la figura del partido) lo concretó cerrando una gran presentación del delantero de La Teja. Con esta victoria los presididos por Fabián Canobbio son uno de los punteros del torneo, mostrando un buen circuito futbolístico y efectividad.

En otros escenarios, Torque y Rentistas igualaron 2 a 2 en partido donde ambos mantuvieron el invicto. Cerrito demostró su fuerte localía al vencer a Tacuarembó 1 a 0 con gol de Ramiro Quintana, goleador del torneo.
Villa Española logró su primera victoria al vencer 2-1 a Miramar en su casa, de atrás y con un hombre de menos.

Deportivo Maldonado y Central Español protagonizaron un partido infartante ya que los goles llegaron en los descuentos. El “Loco” Abreu anotó la apertura palermitana a los 91’, igualando Santiago Ciganda para Deportivo en el último minuto adicionado.

Atenas obtuvo su primera victoria con gran actuación de Sebastian Cal, que anotó doblete para derrotar a Oriental 3 a 0. Canadian y Cerro Largo igualaron 1 a 1 y continúan sin levantar cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados