SEGUNDA DIVISIÓN

Progreso ganaba, pero Miramar le empató

El elenco de La Teja igualó 1-1 y Villa Teresa le arrebató el tercer lugar en la tabla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Llegando a la recta final de la primera rueda del Campeonato de la Segunda División Profesional, Miramar Misiones y Progreso arribaban a su encuentro con la impostergable necesidad de ganar y acercarse a los punteros del torneo.

Progreso comenzó con más decisión en el terreno de juego y en los primeros 10 minutos el “gaucho” arrinconaba a su rival sobre su arco, pero sin poder llegar a dar el golpe preciso para poder marcar.

En un terreno de juego que no se encuentra en buenas condiciones, la pelota estaba más por arriba que por el piso y la capacidad de decisión y la buena lectura del juego por parte de los futbolistas tampoco era la adecuada .

Miramar Misiones restringía únicamente su avance por sus dos bandas, donde Juan Manuel Ortiz por derecha y Maximiliano Viera por izquierda buscaban llegar con peligro, pero sus centros al área siempre eran despejados por Carlos Canobbio y Javier Méndez, de gran actuación.

Pasada la media hora, llegó una jugada del “laboratorio” de Fernando Álvez, cuando Jonathan Ríos a la salida de un tiro libre habilitó a Maximiliano Viera, quien aprovechando su velocidad se sacó a su lateral de encima y el centro medido al área chica encontró el cabezazo de Juan Manuel Ortiz que Carlos Techera, en gran intervención envió al córner.

Cerca del final mismo de la primera parte apareció por primera vez Ignacio Lemmo con una jugada propia de su calidad, dejando de cara al gol a Ignacio Avilés, pero cuando se aprontaba a convertir apareció el pie izquierdo salvador del chileno Piero Gárate.

La segunda mitad no cambió en las características generales del cotejo, donde la presión de ambos no tenía su posterior desmarque y de esta manera no se creaba ninguna amenaza al sistema defensivo contrario.

Por lo tanto, las pelotas quietas eran parte de la solución que podían establecer los equipos para conquistar la ventaja y fue justamente con una acción de tiro libre que llegó el gol visitante luego de la ejecución de Joaquín Gottesman y el cabezazo en propia puerta de Ortiz.

Posteriormente el futbolista cebrita debió ser expulsado por agresión justamente a Gottesman, pero el árbitro Modernel, a instancias de su colaborador Santiago Fernández, terminó amonestando a ambos jugadores.

Los locales aumentaron su ritmo ofensivo y en una acción precedida de varios rebotes, Yonathan Rak aprovechó que el balón le quedó servido para empatar el encuentro.

Sobre el final ambos conjuntos intentaron llegar a la victoria y se observaron los mejores minutos del partido, pero ya era tarde; el empate estaba sentenciado.

La jornada.

Central continúa como líder del torneo, ya que derrotó a Cerro Largo 1 a 0 en el Parque Palermo . El arachán malogró varias chances de gol y el palermitano aprovechó la conquista del paraguayo Clementino González para lograr las tres unidades en disputa. Por su parte, Torque continúa en su senda victoriosa al vencer 2-1 a Oriental. Villa Teresa, tercero en la tabla de posiciones, sorprendió a Cerrito y lo derrotó 4 a 1 en el Maracaná. En el norte, Tacuarembó y Rentistas empataron 1 a 1, mientras que en el Campus, con gran actuación de Leandro Paiva, Deportivo venció a Huracán 2-1. A puertas cerradas, Villa Española volvió a la victoria frente a Atenas 1 a 0 con anotación de Fernando Ruocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)