EN EL SAROLDI

Progreso se lo dio vuelta a River y está para campeón

El Gaucho le sacó tres puntos a Nacional y uno a Peñarol en su visita a River Plate. Dio vuelta el partido con goles de Emanuel Gularte y Alexander Rosso. Piquerez había marcado para el local.

Progreso vs. River
Agustín González, que fue clave en la reacción de Progreso en el complemento se lleva la pelota mientras tres darseneros lo persiguen. Foto: Marcelo Bonjour.

Y sí, Progreso está para campeón. Así lo reconoció Emanuel Gularte, el autor del gol del empate de los del Pantanoso ante River Plate. “Nosotros estamos para salir campeones, lo sentimos así”, reconoció el defensa quien encontró la explicación a haberle dado vuelta el partido a River (que comenzó ganando con un gol marcado por Joaquín Piquerez de tiro libre y fue más en el primer tiempo) en la mística del equipo.

Está para campeón porque cuando las cosas no salen, como pasó ayer en el primer tiempo, saben sufrir juntos y se convencen de que el gol va a llegar en cualquier momento.

Están para campeones porque en la dirección técnica hay gente ganadora que ya sabe de celebrar títulos, porque lo hizo al ganar el Uruguayo en 1989. Y porque hay jugadores de aquella época muy cerca del plantel. Por ejemplo, ayer en el vestuario que era una locura, estaba Próspero Silva, Campeón Uruguayo con los del Pantanoso, al igual que el técnico Leonel Rocco.

Está para campeón porque es un verdadero equipo, que ayer pareció sentir la ausencia de Matías Riquero y Andrada en el primer tiempo, pero se recompuso en el segundo. El plantel es corto, pero lo que importa es el equipo. No hay estrellas: todos rinden y suman para el grupo.

El compromiso es el mismo para todos, igual que la mentalidad ganadora. Jamás se entregan. Lo demostraron una vez más ayer tras el cabezazo de Gularte que empató el partido. Lejos de conformarse con la igualdad, los Gauchos siguieron buscando otro gol que les diera la victoria. Y lo consiguieron por intermedio de Alexander Rosso, quien cumpliendo con la ley de ex marcó el tanto del triunfo.

Está para campeón porque tiene a toda una barriada detrás, que acompaña al equipo a todas las canchas y que se ilusiona con volver a conseguir un título. Una hinchada que ayer dijo presente en el Saroldi y terminó cantando que el domingo que viene hay que ganar. Es que en La Teja están muy ilusionados con volver a llevar a un grande al Paladino después de mucho tiempo, lo cual sucederá el domingo con Nacional. Muchos hinchas colaboraron pintando y arreglando el escenario para tan especial ocasión. Un partido en el que esperan estar a la altura.

Rocco no fue tan claro como Gularte, pero reconoció su sueño de ser campeón. “Yo iría paso a paso, pero la ilusión no nos la puede sacar nadie. Vamos a hacer lo imposible por conseguir los objetivos. La vamos a pelear a muerte. Hoy (ayer) clasificamos a la Copa Sudamericana, que era una obsesión que teníamos desde el 3 de enero cuando empezamos a trabajar. Seguimos prendidos en el cuarto lugar de la tabla Anual para la Libertadores. Y en el Clausura estamos bien arriba”, dijo feliz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)