TORNEO CLAUSURA

Progreso y Defensor Sporting empataron 3 a 3 en el Paladino

Con  dos dobletes, uno de Alex Silva y otro de Diego Coelho, Gauchos y violetas repartieron puntos, lo que no le sirve a ninguno de los dos. 

Defensor Sporting venció a Progreso por 2 a 1 en el Estadio Luis Franzini. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Progreso y Defensor Sporting llegaban a la sexta fecha del Torneo Clausura necesitados de un triunfo ya que ambos están en situaciones complicadas y necesitaban mejorar. Pero no pudieron superarse y empataron 3 a 3. Para el Gaucho anotaron Alex Silva en dos oportunidades y Fabricio Fernández. Para los del Parque Rodó lo hicieron Facundo Mallo y el doblete de Diego Coelho.

Primer tiempo

El "Guacho", que fue dirigido por Marcelo Rusomando, mientras se espera la llegada del  nuevo entrenador Maximiliano Viera, se puso rápidamente en ventaja con un gol de Alex Silva quien esta tarde volvió a la titularidad. Los violetas reclamaron falta de Silva, pero el árbitro no lo entendió así.

Pero poco minutos más tarde el defensa Facundo Mallo peleó una pelota en el área del local y empató el juego con un segundo cabezazo.

El partido se hizo atractivo y de ida y vuelta. Los violetas intentaban por afuera con las incursiones de Laquintana por derecha y Kevin Méndez por izquierda. Mientras que el fútbol del Gaucho pasaba por los pies de Fabricio Fernández.

Es más, la tercera fue la vencida para Fernández que ya había tenido dos chances claras. A la media hora de juego y tras una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Loffreda al que no llegó Alex Silva para darle de cabeza, culminó Fabricio Fernández con un fuerte remate bajo para volver a poner en ventaja a los suyos.

Y así, con el local ganando por 2 a 1 se fueron al descanso. Pero el partido es parejo y puede pasar cualquier cosa en el complemento.

Segundo tiempo

Gregorio Pérez mandó dos cambios para el complemento. Ingresaron Matías  Ocampo, que venía de anotarle a Plaza Colonia y Diego Coelho. E inmediatamente las variantes dieron resultado porque ambos realizaron la jugada que culminó Coelho. La pelota dio en el palo pero igual entró. Los violetas empataban las acciones. 

Pero antes los 15' de juego, Matías Rocha que ya tenia amarilla fue expulsado y eso complicó a los visitantes quienes con un hombre de menos se tiraron demasiado atrás, esperando para contragolpear lo que no siempre consiguieron hacer.

Hubo que esperar hasta los 81' para que otra vez aparecieran los dos hombres que habían ingresado para jugar el complemento. Otra vez se encontraron Ocampo con Coelho y este último puso en ventaja a Defensor Sporting, con gran zurdazo.

El gol de Coelho fue muy festejado. Parecía que Defensor Sporting lo ganaba con 10 hombres pero la alegría duró apenas cinco minutos. Alex Silva aprovechó el rebote del arquero Castro e igualó las acciones. Los violetas tuvieron una chance más de tiro libre, tras una falta de atrás de Javier Méndez que le costó la roja. Pero no pasó nada. 

Ya no había tiempo para nada más y el partido que fue atractivo y cambiante, terminó en empate nomás. Una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos. Progreso anotó tres goles y dejó atrás su sequía goleadora, pero sigue sin poder ganar y Defensor Sporting continúa en la lucha por la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados