Progreso debe armar el plantel para la Copa Libertadores

Leonel Rocco le pidió un par de días a los dirigentes, tiene dos ofertas una del exterior y otra del medio local

El festejo de los jugadores de Progreso frente a Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto.
El festejo de los jugadores de Progreso frente a Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto.

Progreso es el primer equipo uruguayo que saldrá a escena en la Copa Libertadores. Los gauchos, que terminaron cuartos en la Tabla Anual, jugarán la primera fase del máximo torneo continental.

El sorteo no lo favoreció y deberá enfrentarse a un club grande como es Barcelona de Guayaquil, una institución que Leonel Rocco conoce bien: el actual técnico de Progreso formaba parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada cuando este se fue a dirigir a Ecuador.

Rocco estuvo casi un mes en Barcelona haciendo la pretemporada, pero luego tuvo que regresar a Uruguay por problemas familiares.

“Yo estuve ahí. Conozco a varios de los jugadores que todavía están. Sé lo que es ese club. Es un monstruo, pero esto es fútbol”, dijo Rocco sobre el resultado que les deparó el sorteo.

De todas maneras, todavía no está claro si Rocco seguirá en el club de La Teja. La gran campaña que realizó al frente de los gauchos hizo que surgieran dos ofertas: una de un equipo del exterior y otra de uno del medio. Esta última se decidía anoche por sí o por no.

Por eso, Rocco le pidió unos días a los dirigentes encabezados por Fabián Canobbio.

El técnico es consciente sin embargo que el tiempo apremia y por eso ya dejó varias cosas delineadas, entre ellas los primeros trabajos y la pretemporada, que volverán a realizar en Colonia.

Es más, en Progreso lo esperan con el contrato pronto para renovar. Y si no se concreta lo de las ofertas, renovará.

Otro tema del que deberá ocuparse el entrenador es de armar el plantel porque hay varios futbolistas que terminan sus contratos a fin de mes. Y varios de ellos son piezas clave y algunos tienen posibilidades de emigrar.

Tales los casos del arquero Nicola Pérez, de Emanuel Gularte y Gonzalo Castillo, y del goleador Gustavo Alles.

Agustín González, mientras tanto deberá regresar a Nacional. Y es posible que tras la buena temporada que hizo en Progreso sea considerado por los tricolores.

Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada Matías Riquiero, Danilo Asconeguy, Alexander Rosso y Leandro Sosa también finalizan sus respectivos vínculos, pero en el club esperan que renueven para continuar en la institución. El único que tiene contrato vigente es el volante Rodrigo Viega, además de los juveniles que pertenecen a la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados