EN EL PALADINO

Progreso le ganó a Danubio y quedó como escolta en el Torneo Apertura

Con un gol de Joaquín Gottesman a los 19', el Gaucho del Pantanoso venció a la franja, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones. 

Progreso y Danubio en el Parque Abraham Paladino. Foto: Leonardo Mainé.
Progreso y Danubio en el Parque Abraham Paladino. Foto: Leonardo Mainé.

Progreso volvió a la victoria y tras la derrota frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, este sábado le ganó 1 a 0 a Danubio en el Parque Abraham Paladino para quedar como escolta de Rentistas en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020.

El Gaucho del Pantanoso suma tres triunfos, tres empates y una derrota en siete partidos disputados y continúa demostrando que está como para dar pelea en el campeonato. 

Primer tiempo

Luego de un comienzo parejo y equilibrado, Danubio empezó a dominar de a poco las acciones y a los 12’, el argentino Luciano Nequecaur se las ingenió en el área del Gaucho del Pantanoso y sacó un potente remate que atajó bien ubicado Nicola Pérez.

Esa fue la primera acción clara de gol en el mediodía del Parque Abraham Paladino y más allá de ese dominio de la franja, Progreso despertó y a los 18’, Gonzalo Jara exigió a Darío Denis con un remate cruzado y un minuto más tarde el que probó fue Joaquín Gottesman, quien desde afuera del área puso un golazo para el 1-0 del locatario.

Con la ventaja, el equipo de Leonel Rocco creció y ese dominio de Danubio ya no era tal. La franja sintió el golpe de un gol inesperado por cómo se venía dando el partido y le costó volver a generar peligro sobre el arco de Nicola Pérez.

El equipo del “Tato” Martín García cayó en un bajón futbolístico hasta que de a poco comenzó, de la mano de Rodrigo Piñeiro, a buscar un poco más a los hombres de la ofensiva como el argentino Nequecaur y Juan Manuel Gutiérrez.

Pero Progreso se defendió bien, ocupó los espacios en su última zona y no lo dejo generar fútbol con comodidad a un Danubio que en el cierre de la primera parte se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa a Pablo Siles tras una durísima falta en la mitad de cancha.

Con el gol de Gottesman a los 19’, Progreso se fue al descanso en ventaja y sabiendo que en el complemento además de esa superioridad en el marcador iba a tener un hombre más en la cancha.

Progreso y Danubio en el Parque Abraham Paladino. Foto: Leonardo Mainé.
Progreso y Danubio en el Parque Abraham Paladino. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento, Danubio salió decidido a buscar la igualdad a pesar de jugar con 10 hombres, pero dejó espacios en la última zona, que intentaron ser aprovechados por Progreso.

Con alguna pelota quieta la franja buscó llegar con peligro sobre el arco de Nicola Pérez, pero de contragolpe, el local respondía y tuvo un par de situaciones que no pudo definir pero también encontró a un Darío Denis bien ubicado en otra acción ofensiva.

Pero a los 71’, Mauricio Llofreda recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, por lo que en el Paladino quedaron los dos equipos con 10 jugadores en el tramo final del encuentro.

Danubio intentó crecer, Martín García había refrescado un poco el ataque pero la franja no logró desnivelar en igualdad de condiciones: juego muy anunciado y con pocas ideas en la ofensiva.

Por su parte, el Gaucho del Pantanoso trató de manejar más la pelota, desbordar y habilitar en las alturas a Gustavo Alles, quien había ingresado por Alex Silva para jugar el complemento.

No hubo situaciones claras de peligro hasta que a los 87’ y tras un tiro de esquina de Esteban González desde la derecha del ataque, Alles ganó en las alturas y su cabezazo pasó muy cerca del palo derecho de Darío Denis.

Un minuto después el protagonista de otra situación clara fue Briam Acosta, quien quedó de frente al arco y su remate salió muy suave, sin problemas para Nicola Pérez en una de las pocas llegadas de la franja en campo rival.

Los minutos pasaron y el Gaucho del Pantanoso supo controlar el partido, el marcador y cerrar el mediodía con triunfo para quedar como escolta de Rentistas en el Torneo Apertura 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados