EN EL PALADINO

Se plantó como en la Sudamericana

Cerro cortó los circuitos y tuvo tres hombres clave que aparecieron en el gol.

Franco López besando la camiseta de Cerro. Foto: AFP
Franco López en el festejo del miércoles. Foto: AFP

Cerro se había enfocado en pasar de fase en la Copa Sudamericana. Así explicó Alfredo Jaureguiverry (presidente) el rendimiento en las primeras cinco fechas del Apertura. Clasificó e “inició” su temporada en lo local con el pie derecho. Se plantó en el Paladino ante Progreso, uno de los mejores en las primeras jornadas, y se llevó los puntos.

Cortó el juego por derecha con Christian Núñez y por la izquierda con Leandro Zazpe. A la vez fueron importantes el “Pichón”, Aníbal Hernández y Maureen Franco en la generación de fútbol, precisamente los tres protagonistas del gol: de contra, Hernández se la puso a Franco para que pique y éste centró para la aparición del lateral por el segundo palo.

Minutos antes habían expulsado a Rosso y los espacios se abrieron. Además, Progreso no dejó de buscar el gol nunca, fiel a su estilo. Pero ya en desventaja tuvo una segunda expulsión que lo dificultó. Siguió intentando hasta el final, incluso con nueve acorralando a Cerro en su área, pero no logró el empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)