EN EL PALADINO

Progreso sumó de a tres, venció a Cerro 2-0 y con lujo incluido del chileno Gonzalo Jara

Con un tanto de Alex Silva y otro del trasandino, el Gaucho del Pantanoso venció al albiceleste en el Parque Abraham Paladino y está segundo en el Apertura. 

Los jugadores de Progreso celebran uno de los goles del Gaucho del Pantanoso. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Progreso celebran uno de los goles del Gaucho del Pantanoso. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

En el inicio del partido, el Gaucho del Pantanoso empezó a adueñarse de las acciones acercándose al arco de Rodrigo Formento con más peligro que el conjunto albiceleste.

Con un Rodrigo Viega que buscó siempre conectar con los atacantes de Progreso y también jugar hacia las bandas, Progreso se animaba y con un remate de afuera del área de Gonzalo Andrada exigió por primera vez al arquero de Cerro.

Pero a los 23’, un muy buen centro desde la derecha de Facundo Perazza lo conectó de cabeza Alex Silva y puso el 1-0 del equipo dirigido por Leonel Rocco para marcar su tercer tanto en lo que va de la temporada 2020.

Con la ventaja, el local dominó a un Cerro que intentaba inquietar con algunas apariciones del “Gato” José Luis Tancredi y Joaquín Boghossian en la ofensiva pero sin generar una chance clara sobre el arco de Nicola Pérez.

A los 29’, Julián Gotesman probó desde afuera del área y obligó a otra muy buena intervención de Rodrigo Formento, quien a esa altura ya era el gran responsable de que el albiceleste no perdiera por más goles.

Pero a los 43’, aparecieron los lujos en La Teja. Alex Silva recibió la pelota de espaldas al arco de Cerro y con una doble pisada dejó de frente a Formento a Gonzalo Jara. El chileno, con un notable gesto técnico, pisó el balón con la derecha y definió con la zurda para poner el 2-0 del Gaucho del Pantanoso.

Golpe casi que de nocáut para Cerro, que no tuvo poder de reacción y que se fue al descanso con desventaja de dos goles y un rendimiento que no era el acorde al esperado.

El lujo de Gonzalo Jara para el segundo gol de Progreso. Foto: Francisco Flores.
El lujo de Gonzalo Jara para el segundo gol de Progreso. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento, el albiceleste salió decidido a buscar descontar para volver al partido y apenas comenzado el segundo tiempo Leandro Paiva con un zurdazo dentro del área estuvo cerca de anotar el primero de Cerro pero la pelota se fue apenas afuera.

El equipo de Nathaniel Revetria dominó en esos primeros minutos de la segunda parte y a los 52’ tuvo otra vez el descuento pero lo impidió Nicola Pérez con su primera intervención de relevancia en el mediodía del Parque Abraham Paladino, escenario que lució un campo de juego espectacular tras el gran trabajo de toda la gente del club.

Pero Progreso, con la ventaja intacta, despertó en el complemento y a los 63’ apareció nuevamente Rodrigo Formento para evitar un tanto del local atajándole un muy buen tiro libre al duraznense Esteban González.

Cerro seguía de todas maneras buscando descontar y a los 71’, con un cabezazo de Rodrigo Izquierdo otra vez tuvo el gol, pero la pelota se fue apenas afuera cuando Nicola Pérez cubría bien el primer palo.

Pero nada cambió de ahí en más y si bien Progreso tuvo alguna situación de peligro, la ventaja se mantuvo ante un Cerro que se quedó con 10 jugadores en los últimos minutos tras la expulsión de Gastón Filgueira, quien vio la roja directa por una durísima entrada ante un futbolista del Guacho del Pantanoso

Con ese 2-0, el equipo de Leonel Rocco se quedó con la victoria, sumó su primer triunfo tras el regreso de la actividad oficial y quedó como escolta del Torneo Apertura 2020 junto a Wanderers

Progreso y Cerro en el Parque Abraham Paladino. Foto: Franciso Flores.
Progreso y Cerro en el Parque Abraham Paladino. Foto: Franciso Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados