EN EL PALADINO

Progreso 1-Boston River 0: El Gaucho logró su segundo triunfo y sale del fondo

Un gol de Lucas Morales en el minuto 88 le dio la victoria al conjunto dirigido por Maximiliano Viera en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura.

Progreso vs. Boston River
Lucas Morales y su grito de gol ante la desazón de los jugadores de Boston River. Foto: Marcelo Bonjour

Por la fecha 11 del Torneo Apertura Progreso venció 1-0 a Boston River en el Parque Paladino con un gol de Lucas Morales en el minuto 88 y logró así su segundo triunfo en el certamen, el cual le permitió salir del fondo de la tabla.

"Todavía no hace tres meses que estamos trabajando en el club y por eso nos ha costado tanto lograr puntos. Por lo tanto, para nosotros cada triunfo es un gran paso hacia lograr nuestro objetivo", dijo luego del encuentro Maximiliano Viera, técnico del "Gaucho" del Pantanoso.

Está claro que la meta es sumar para abandonar la incómoda posición en la tabla por la permanencia, porque incluso luego de este triunfo Progreso está en zona roja. Entonces, lo esencial es ganar y no importa cómo.

Progreso vs. Boston River
Asconeguy intenta avanzar con la pelota ante Martín Fernández. Foto: Marcelo Bonjour

No jugó bien el conjunto de La Teja, aunque a decir verdad tampoco lo hizo su rival. Boston River no consiguió nunca poner de cara al gol a Ruben Bentancourt, ese goleador implacable que tiene. Y si esa arma no logra cargarse, el porcentaje de sumar es bajo.

Progreso tampoco generó demasiado, aunque en la segunda mitad tuvo al menos una actitud más proactiva. Fue con más decisión a cada pelota y así logró que se jugara lejos de su arco y acercarse al rival, aunque sin mayor peligro hasta esa última incidencia en la que un centro mal defendido le permitió a Morales llegar por el segundo palo, anticipar a su marcador dentro del área chica (imperdonable) y marcar el tanto que valió las tres unidades que le permiten trepar en todas las tablas.

Boston River, que llevaba tres partidos sin derrotas (aunque había ganado solo uno), cayó y sigue en zona de descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados