TORNEO CLAUSURA

Progreso anuncia que fijará el Paladino para recibir a Nacional

La institución emitió un comunicado en el cual anuncia que iniciará las obras correspondientes para ampliar la capacidad locativa al mínimo exigible.

Progreso vs. Torque en el Paladino. Foto: Emiliano Esteves
Estadio Paladino. Foto: Emiliano Esteves

Ante la negativa de la Mesa Ejecutiva de Primera División a fijar el estadio Köster de Mercedes (Soriano) para el partido que Progreso disputará por la fecha 11 del Clausura ante Nacional, la institución ha decidido "ejercer su derecho de locatario y fijar el Estadio Paladino" para el choque ante los tricolores.

La institución de La Teja emitió este miércoles a la mañana un comunicado en el cual expresó que "por decisión unánime" la Comisión Directiva comunicará su determinación a la Mesa Ejecutiva.

Según expresa en su declaración, Progreso "ha decidido comenzar de inmediato las obras conducentes a la ampliación de las tribunas de nuestro escenario deportivo para lograr la capacidad locativa reglamentaria, adelantando la iniciación del proyecto que se tenía en carpeta por parte de nuestra institución".

Para que los equipos puedan recibir a Nacional y Peñarol en sus estadios, éstos deben tener una capacidad mínima de 5.000 localidades sentadas y hoy el Paladino no llega a ese aforo, aunque está muy cerca.

Asimismo, los presididos por Fabián Canobbio exige "que no se dilate aun más la aprobación del nuevo Reglamento General de la AUF que hasta ahora brilla por su ausencia y que sin duda provoca situaciones nada agradables como la que hemos padecido".

Finalmente, Progreso agradece "el apoyo recibido por la Intendencia de Soriano, las autoridades de las Ligas y todo el pueblo futbolero de dicho departamento" y reafirma que "el proyecto deportivo que deseamos compartir con ellos sigue en pie y nos verá juntos en un futuro muy cercano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)