NACIONAL

"Vamos progresando; podemos crecer más"

Lasarte resaltó los 4 triunfos al hilo y la victoria sin Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. “Pudimos ganar sin Diego Polenta”, destacó. Foto: Gerardo Pérez

Hay muchas cosas positivas, hace tiempo que Nacional no enganchaba cuatro triunfos seguidos, volvemos a tener la puerta a cero; sin Diego Polenta no habíamos ganado, bueno, hoy (por ayer) ganamos", manifestó el técnico Martín Lasarte tras el triunfo 2-0 ante Rampla Juniors, que dejó a Nacional como único líder del Campeonato Uruguayo Especial, al menos hasta que hoy juegue Danubio, que es el único que lo puede alcanzar en lo más alto de las posiciones.

"Puntualmente a Rafa (García) lo vi muy bien, estaba preparándose muy bien, trabajando muy bien. No tuve ninguna duda en el momento que se produjo la situación de Diego Polenta de colocarlo, porque sabía que iba a ser un buen partido", agregó el DT sobre la actuación del zaguero —de muy buen partido— ante la ausencia obligada del capitán Diego Polenta por fiebre.

"En el caso de Hugo estaba con una molestia muscular en la espalda y no lo vi cómodo, hubiera puesto a Ligüera, pero Martín pasó una semana complicada. Habíamos hecho alguna prueba con Sebastián (Rodríguez) algo más adelantado y adelantamos a Fernández. En el caso de Tabaré estaba mermando su rendimiento y pusimos a Leandro", explicó el DT sobre los cambios.

Por último, Lasarte dijo sobre el buen rendimiento del equipo ayer que "contra Plaza, más allá de los goles recibidos, el equipo estuvo bien, hoy en el primer tiempo y en el inicio del segundo también. El segundo rato contra Fénix estuvo bien y después son minutos. Van siete partidos, hubo modificaciones, matices, jugadores nuevos. Yo siento que vamos progresando, tenemos mucho margen. Me seduce pensar que tenemos cosas y futbolistas como para crecer mucho todavía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)