REDES SOCIALES

"Profunda tristeza": el mundo del fútbol despide a Franco Acosta

Acosta debutó en Fénix, luego fue fichado por el Villarreal de España, jugó en su equipo filial y fue cedido a Racing de Santander. Su último equipo fue Atenas en la Segunda División de Uruguay.

Franco Acosta anotó dos goles en el partido contra Chile. Foto: Efe.
Franco Acosta. Foto: EFE.

Mensajes de despedida llegaron desde diferentes ámbitos del mundo del fútbol, luego de que el cuerpo del jugador Franco Acosta, de 25 años, fuera encontrado sin vida en el Arroyo Pando, según lo que informó este lunes la Armada Nacional.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó  a través de sus redes sociales un comunicado tras el fallecimiento del jugador: "Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel de Atenas en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

También lo hizo Fénix, club donde se formó el delantero: "Lamentamos la aparición sin vida de Franco Acosta. Recordaremos todas las alegrías que nos brindaste desde tu llegada al club en Séptima División, 'Caco'. A su familia, amigos, y quiénes compartieron vestuario, nuestro más sentido pésame".

Atenas, último equipo al que defendió, publicó: "El Club Atlético Atenas lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Franco Acosta, quien defendiera a nuestra institución en la temporada 2020. Saludamos a su familia, amigos y compañeros. QEPD".

Plaza Colonia, otro equipo que supo defender en Uruguay, señaló: "Descansa en Paz, Franco. A sus familiares, amigos y allegados, vaya el cálido abrazo de la Ffmilia Patablanca ante la triste pérdida, de quien supo defender nuestros colores. Q.E.P.D".

También lo hizo Villarreal, su primer club en Europa: "Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco".

Otros clubes como Peñarol, a pesar de que no jugó en el club, también lo despidió en redes: "El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento del jugador Franco Acosta. A familiares y amigos, así como a las instituciones que defendió, nuestras condolencias".

En la misma línea se pronunció Nacional, que a través de su cuenta de Twitter expresó: "Con profundo respeto, todo #Nacional se suma en el dolor a acompañar a familiares y amigos de Franco Acosta tras la confirmación del fatal desenlace de la tragedia que cobró su vida".

Acosta debutó en Fénix, luego fue fichado por el Villarreal de España, jugó en su equipo filial y fue cedido a Racing de Santander. Su último equipo fue Atenas de San Carlos en la Segunda División de Uruguay. También integró procesos de selecciones juveniles.

Se encontraba desaparecido desde el sábado en la tarde y fue encontrado cerca del lugar donde había sido visto por última vez. Esa zona tiene entre tres y cuatro metros de profundidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados