CLÁSICO CALIENTE

El profesor se fue tranquilo

Bengoechea dijo que ahora Peñarol debe mantener la ventaja en la tabla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Con mucha tranquilidad y serenidad, fiel a su estilo, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el empate clásico y dijo que a Peñarol le costó unos minutos agarrarle la mano al planteo de Nacional en un partido que mantuvo a los aurinegros como líderes absolutos del Torneo Apertura.

"El clásico fue parejo. Nacional empezó mejor y Peñarol a partir de los 8 o 10 de ese primer tiempo le agarró la onda a las posiciones de los jugadores rivales y tuvo ocasiones de gol. No pudo convertir y al final, tal vez en el mejor momento nuestro, llega el gol que viene de un saque de banda. Después de eso, en los cuatro minutos finales, quedamos como desconcertados, enojados con la realidad del partido porque no era justo, pero estaba pasando", analizó el entrenador aurinegro hablando de los primeros 45.

"Para el segundo tiempo teníamos que arrancar intentando hacer lo mismo que en la primera parte y sobre los 10-15 empezaron las variantes que habíamos planificado en la semana, que nuestra salida por la banda fuera Aguirregaray y además teníamos en mente terminar el partido con Luque y Albarracín por afuera para ensanchar la cancha. Más o menos se dio en el campo lo que se había planificado", agregó Bengoechea.

Con respecto al planteo de Nacional, que salió con un 4-4-2 bien definido, el técnico mirasol contó que "estábamos informados de lo que había hecho Munúa durante la semana al igual que él de nosotros. Entrenó de esa forma y si bien yo creía que iba a comenzar con un enganche, no fue así y nos costó unos minutos adaptarnos a ese esquema. Después que le agarramos la mano al partido, Peñarol jugó bien, tuvo 30 buenos y terminó sufriendo cinco minutos sin merecerlo, pero el fútbol es así. Cada entrenador analiza su equipo y la situación del torneo, entonces arma una estrategia buscando lo mejor".

Pero no solo Munúa dio la sorpresa de salir con un 4-4-2. Bengoechea también hizo lo suyo. Puso a Emilio Mac Eachen como titular y explicó que "fue pensando en que cumpliera la función de lateral izquierdo porque a mi gusto tiene buen pie y maneja bien la pelota. También me imaginé que podíamos ir ganando y que Nacional iba a sumar gente alta en ataque, entonces ya no necesitaba hacer un cambio porque quedaba con una línea de cuatro con buena estatura. Lo hablamos con él y se preparó bien en la semana. Hizo un buen clásico".

El empate mantuvo a Peñarol en la cima del Apertura, pero Bengoechea aún no logró ganar un clásico como entrenador de Peñarol y acerca de eso, expresó que "no me genera absolutamente nada porque ya me tocó vivir esto en otro lugar y eso de saber ganar y perder lo sé. Ahora estoy en otra función, donde lo más importante son los objetivos del club y no los de Bengoechea. Si bien va de la mano que las metas sean ganar los clásicos, esta vez no se dio, logramos un empate y el objetivo más grande pasa a ser salir campeón. Estamos bien ubicados, faltan tres fechas que serán muy difíciles pero debemos mantener la ventaja".

El mensaje

A la hinchada."Estoy seguro que el hincha de Peñarol, al igual que todos nosotros, daría lo que fuera por lograr una victoria en el clásico, pero el fútbol es así. No se gana porque uno quiere. Hay que demostrar que se es mejor que el rival y eso solo se demuestra con gol. Hoy (ayer) ninguno de los dos lo demostró porque terminamos 1-1".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)