Peñarol

Profesor realista: Bengoechea se sinceró y Damiani lo respaldó

El técnico admitió que Peñarol no ha podido jugar bien 90’ en el torneo; el presidente no lo pone en la picota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

Peñarol volvió ayer a entrenar en Los Aromos y como cada comienzo de semana el técnico Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa. El riverense fue sincero como siempre. O más que siempre.

"Sabemos que durante todo el campeonato no hemos conseguido el rendimiento acorde al plantel que tenemos, pero dentro de lo que se ve en el campeonato nos alcanza para estar primeros y terminar primeros es nuestro objetivo", admitió Bengoechea.

Sin embargo, a la hora de encontrarle una explicación al pobre rendimiento de los suyos a lo largo del torneo, no le resultó fácil hallarla. "Uno fue jugador y muchas veces hizo todo bien, entrenó bien, fue un buen profesional y llegó el domingo y jugó muy mal. Hay que haber jugado al fútbol y tener buena memoria. Muchas veces uno hace todo bien y las cosas no salen como uno quiere. Por suerte, a pesar de no ver los fines de semana lo que uno quiere ver, en puntos vamos primeros. El objetivo es estar primeros y jugar bien, pero hasta ahora no hemos podido jugar 90 minutos como queremos. Es la realidad".

Bengoechea es consciente de que las 35.000 personas que fueron el domingo al estadio, no vieron lo que esperaban. Y admitió que sus jugadores estaban muy amargados en el vestuario. "Los futbolistas se fueron tan tristes como los hinchas. El vestuario no era un vestuario de un equipo que le lleva tres puntos al segundo, que había aumentado la diferencia. Los jugadores sabían que los hinchas no se habían ido contentos. Había mucha preocupación. No había alegría. No disfrutaron que estaban más cerca de lograr el objetivo", reconoció el "Profesor".

Pero también explicó que todo depende de quien juegue primero. "La sensación depende de cuándo se jueguen los partidos. Si el fin de semana pasado, Peñarol hubiera jugado primero, la sensación era otra. Que Nacional hubiera perdido el sábado no nos hizo más favoritos el domingo. Solo sabíamos que íbamos a estar primeros, pasara lo que pasara", enfatizó.

"Había que aprovechar la oportunidad sí, pero también había que aprovecharla si Nacional hubiera ganado, ¡si dependemos de nosotros! Lo que pasa que cuando un grande no gana parece que al otro día el otro ya ganó sin jugar. Nosotros respetamos a todos los equipos, todos los partidos son difíciles, lo dice el campeonato. Todos los fines de semana vemos que hay equipos que no podían ganar y lo hacen. Hay equipos que estaban condenados al descenso y consiguen cuatro o cinco victorias seguidas".

Más adelante, consultado sobre si consideraba injusto que se lo criticara mucho más que a Munúa, aunque Nacional solo ganó dos de los últimos 12 puntos, dijo que no le gustaba que se hablara mal de nadie. "No voy a ponerme a pensar si de mí o de los jugadores de Peñarol dicen esto, qué dirán de los demás. No me preocupa. Aguantamos las críticas porque somos conscientes de cómo ha jugado Peñarol. Teníamos ilusión de que el rendimiento fuera superior. Soy muy consciente del campeonato que estamos haciendo. Dije que somos regulares, y parece que la palabra sorprendió un poco. Para mí una campaña irregular es que hagas grandes partidos y otros muy malos. Nosotros no hemos hecho grandes partidos. Para mí nuestra actuación ha sido regular. Así y todo, Peñarol es el equipo que ha sumado más puntos".

El técnico admitió a su vez, que había hablado con el presidente Damiani como hace cada semana. Y que le había dicho prácticamente lo mismo que acababa de expresar.

"Me dijo que no le encuentra la vuelta al equipo. Lo dice constantemente. Es clarísimo conmigo y me da sus argumentos. Ha hecho cambios de todo tipo y color intentando mejorar. Pero el tema en este negocio es el que está primero y gana", dijo Damiani en el programa 100% Deporte.

"En la picota se pone él y lo ponen los periodistas. Yo no lo pongo en la picota, en mi picota no está", agregó el presidente. "Ganó el primer torno del año y está próximo a ganar el segundo. Tiene contrato para dirigir la Libertadores y el Clausura. Obvio, que todos queremos más porque Peñarol es un grande del mundo. Pero él tiene contrato y punto".

Sobre Arambarri.

"Hablaré cuando termine el torneo. Ahora ni loco. Solo puedo hablar de algún jugador ex Peñarol, que esté interesado en venir", dijo el DT.

Sobre Aguiar.

"Es muy buen futbolista y es normal que del exterior se interesen por él. Tiene contrato y está contento acá", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)