Mirá el video

El "profesor" pudo más

Bengoechea: “Si serán buenos los muchachos que sin rendir son primeros”.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Pablo Bengoechea fue de los primeros en regresar del campo. Lo hizo detrás de su ayudante, Oscar Aguirregaray y acompañado por su otro lugarteniente José Enrique De Los Santos. Ya se había abrazado en la cancha con los suyos y se lo veía tranquilo. Con la sensación del deber cumplido.

Es que el riverense fue muy criticado a lo largo del campeonato, pero ganó los dos torneos que dirigió: el Clausura pasado y este Apertura. Además, con el "Profesor" como técnico Peñarol sumó diez puntos más que Nacional, nueve en el Clausura y uno en el Apertura que ganó ayer.

"La gente nos demostró un enorme cariño durante la semana, el equipo llegó bien y la hinchada colaboró muchísimo en nuestra victoria", dijo Bengoechea un rato más tarde en la conferencia de prensa.

"Todos queremos rendir mucho más, pero lo que hicieron los muchachos nos alcanzó para terminar primeros, y vamos a disfrutar. Y a festejar como Dios manda. Le estoy muy agradecido a los muchachos porque es la primera vez que dirijo un club y me hicieron sentir muy bien", afirmó.

"Yo estoy muy contento en Peñarol, muy a gusto con mi trabajo. Tengo contrato por medio año más. Si hago un balance, ocurrieron cosas muy lindas. Creo que estamos por buen camino. En el primer torneo perdimos una semifinal, porque sigo diciendo que no terminó. Y más allá de cómo jugamos el Apertura, a los muchachos les alcanzó para salir campeones. En fútbol el que gana es el mejor. Si bien Peñarol no rindió como esperábamos, nos alcanzó para ser primeros. ¡Si serán buenos estos muchachos!, que sin rendir acorde a sus posibilidades, terminaron primeros", enfatizó. "Peñarol jugó como lo ha hecho siempre y nos dio para ser campeones. Tengo mucha esperanza de que cuando mejoremos el rendimiento las cosas van a ser más sencillas".

Más adelante, explicó por qué decidió sacar a Marcelo Zalayeta, algo que no había hecho nunca, después de ver el partido entre Juventud y Racing del fin de semana pasado. Contó a su vez que lo había hablado con el delantero, que le había demostrado que es un crack, en todos los sentidos. "Entró muy bien e hizo un gran partido. Entró ganando, pero estaba seguro que, en caso contrario, él iba a definir el partido y darnos el campeonato", contó.

Sin penales.

Peñarol no tuvo un penal a favor en todo el Apertura, el técnico se refirió al asunto. "No tenemos por qué tener penales a favor, si no los hay. El problema es cuando no hay y los cobran. Muchas veces hay jugadas que no son penal y se cobran. No nos quejamos, pero eso molesta y nos deja una sabor agridulce. Aparentemente, no estamos jugando todos con las mismas cartas. Hay cartas tapadas, es una pena. Ganamos un torneo parejo, en el que hubo una cantidad de fallos que ayudaron a otros equipos".

Una promesa cumplida

Turren. El preparador físico, Modesto Turren volvió empapado de la cancha porque los futbolistas lo tiraron a la fosa de agua. "Los muchachos habían hecho una promesa hace ya bastante tiempo, traté de escapar, pero no hubo forma. Creí que se habían olvidado, pero no. No sé por qué a mí, eligieron al más livinaito y al más viejo", contó el "profe" entre risas.

Festejo. Apenas terminó el partido Bengoechea y sus colaboradores se dieron un apretado abrazo para celebrar. Foto: Gerardo Pérez
Festejo. Apenas terminó el partido Bengoechea y sus colaboradores se dieron un apretado abrazo para celebrar. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)