Peñarol

El "Profesor" hace como el maestro

Antes de jugar ante un rival veloz y dinámico, parece que Bengoechea utilizó una fórmula de Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea. Da la sensación de que “veló las armas”.

Si lo dejan, como canta Luis Miguel, Defensor Sporting es un equipo veloz, de mucho ritmo y gran dinámica.

El propio Mauricio Larriera, entrenador de los violetas, al hablar con Ovación hace un par de semanas, se refirió a esas dos vertientes y/o eventualidades: dijo que las características de su equipo "son velocidad, intensidad, precisión y, sin ser extremistas, la posesión con muchísima velodad, tratando de hacer muy ancho el ataque; pero también recordó que tras un primer partido ante Nacional en el que Defensor Sporting jugó con revoluciones muy altas, en el segundo Rentistas "nos llevó al juego de ellos, más lento, más de siesta y, aunque no quedé descontento... entramos".

Ahora que se enfrentan, no hay duda: Peñarol, por las características de algunas de sus individualidades más gravitantes, es la contracara de Defensor Sporting. De modo que el partido será algo así como un choque de intereses: el de los violetas, obvio, será jugar a mil; y el de los aurinegros, en cambio, salvo cuando la pelota pase por "Japo" Rodríguez y Urretaviscaya, hacerlo en forma más pausada.

Si para muestra basta un botón, alcanza con ver cómo trabajó Peñarol en la semana: el lunes hizo un movimiento regenerativo; el martes de mañana, los futbolistas que jugaron contra Tacuarembó trabajaron en el gimnasio, y por la tarde los que no actuaron enfrentaron a Boston River, mientras que los primeros realizaron ejercicios físicos en la cancha auxiliar; el miércoles hubo trabajos de definición y tácticos, igual que ayer de tarde; y el jueves se cumplió por única vez, en dos tiempos de 35 cada uno, con la habitual práctica de titulares contra suplentes, en toda la cancha.

Es cierto, ese "partido" fue intenso, pero Pacheco jugó 35 y Zalayeta 40, lo que pareció demostrar que Bengoechea prefirió "velar las armas". Esto es: salvando las distancias, en vez de preparar al cuadro para jugar a más revoluciones que las habituales, como se lo propondrán los violetas, hizo como Tabárez antes del Mundial de Sudáfrica, cuando optó por el descanso de los jugadores en el Complejo Celeste luego del desgaste acumulado en una durísima temporada, en lugar de que el equipo jugara y agarrara rodaje. Al maestro le dio resultado; al "Profesor", se verá mañana.

Entradas: 11.700.

Se han canjeado unas 9.000 entradas y vendido alrededor de 2.700. Hoy es el último día de canje y venta en Redpagos.

Como siempre.

Defensor Sporting es un rival diferente; pero Peñarol no se cierra ni cambia su hábito: atiende al periodismo a las 12:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)