PEÑAROL

"Profesor" contento

“El rival juega muy bien y eso jearquiza nuestra victoria”, dijo Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Los aurinegros se fueron del estadio locos de la vida por primera vez en el Clausura. Hicieron su mejor partido, justo frente a un rival directo como Defensor Sporting.

"Los jugadores tuvieron una gran actuación. El rival es muy bueno, juega muy bien al fútbol y eso le da mayor jerarquía a la victoria", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa. Lejos quedaron aquellas frases de las dos primeras fechas en las que reconocía que el resultado conseguido por su equipo no reflejaba lo que había sido el juego. "Peñarol hizo un partido completo y nos vamos muy contentos".

"Los muchachos jugaron con gran ritmo y mucha concentración. Y en esto del fútbol el gol es lo que abre los partidos. Nosotros convertimos y enseguida vino la lesión de Risso y la expulsión de Scotti. Todo eso nos dio muchísima calma a nosotros y a Larriera muchísima dificultad para planificar los minutos siguientes", reconoció el "Profe".

"Seguimos con lo que está planificado. Con el discurso y con el trabajo que venimos haciendo desde el 5 de enero. Vamos a seguir de la misma forma. Sabemos que Peñarol sacó un partido muy importante adelante, que logró tres puntos fundamentales, que estamos muy bien ubicados en la tabla, pero que no ganamos absolutamente nada. Hay que seguir trabajando e intentar mantener este ritmo y mejorar si es que tuvimos algún error. Siempre decimos lo mismo, tanto después del partido frente a Tacuarembó —cuando recibimos bastantes críticas por ese empate— como ahora. No nos mueve nada, Peñarol está muy bien ubicado", enfatizó e insistió con que sólo piensa en el Clausura a pesar de que ya han descontado seis puntos en cuatro fechas.

"No pensamos en la Tabla Anual, sólo pensamos en el Clausura. Para eso vinimos al club y para eso los muchachos están trabajando desde el 5 de enero: para hacer un buen Clausura", afirmó.

Más adelante, Bengoechea explicó cuál fue su intención al colocar a Urretaviscaya por izquierda y al "Japo" Rodríguez por derecha. "Defensor tenía gente que es muy buena por las bandas y queríamos que tuvieran que trabajar también en defensa. Entonces la diagonal de Urreta y la del Japo cuando pasaran los laterales nuestros, obligaba a los delanteros de ellos a trabajar para atrás. Queríamos un partido de ida y vuelta y que esas parejas se fueran cansadas del Centenario".

Con respecto al cambio que mostró ayer su equipo, justo frente a uno de los rivales más difíciles, dijo que se debía al ritmo que van adquiriendo los futbolistas. "Los jugadores están cada vez mejor a medida que van pasando los partidos. Ellos están creciendo. Si comparamos con los amistosos que jugamos antes del torneo o del primer partido en el Tróccoli hay rendimientos individuales que han mejorado. Y eso hace que el equipo, en el colectivo, mejore. Hay jugadores que se están acercando a su nivel y eso es por la competencia. El equipo está creciendo", finalizó el entrenador.

"Este fue el mejor partido del campeonato. Desde el primer minuto estuvimos agresivos y metidos en lo que nos pide el entrenador", dijo, por su parte, Jonathan Urretaviscaya. "Lo importante es que pudimos jugar bien, como todos queríamos", agregó el futbolista más desequilibrante del equipo aurinegro que lleva anotados cuatro goles, uno por fecha.

"No sé si esperaba hacer tanto goles, pero estoy contento porque al equipo le está yendo bien. Sinceramente, lo que a mí me importa es que el equipo juegue bien, sin importar quién hace los goles. Hoy me toca a mí pasar un buen momento en lo personal y tengo que sacar provecho de eso", dijo sobre sus conquistas y aseguró que se siente bien jugando por cualquier sector. "Me siento igual en cualquiera de los dos lados, quizás un poquito más cómodo por izquierda, pero me es indiferente. Puedo jugar por derecha, por izquierda y hasta de enganche por el medio. Pablo puede tener muchas variantes", afirmó y luego respondió sobre la selección. "Obvio que uno siempre sueña, pero yo estoy concentrado en mi trabajo, en Peñarol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)