Los profesionales de Reyes

Desde la reapertura del Hipódromo, Walter Báez es el más ganador

Walt Báez. Tiene números extraordinarios desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas con muchísimos triunfos.
Walt Báez. Tiene números extraordinarios desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas con muchísimos triunfos.

Con 68 grandes premios disputados en 17 años consecutivos, Walter Báez es el profesional más ganador ya que visitó el podio en siete ocasiones.

Báez, que sabe de ganar los cuatro grandes de Reyes, obtuvo el pasado 6 de enero un gran triunfo con la yegua Sentimental en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, prueba que también obtuvo con Natri (2014). Equipado le dio el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 (2005), el Pedro Piñeyrúa URU G1 se lo llevó con Bombero (2010), Don Oliver H (2015) y con Benizi al año siguiente haciendo dupla con Carlos Suárez al igual que con Sentimental en este 2020. El Gran Premio Maroñas URU G2 lo obtuvo con Fui Tamben en 2010 para totalizar sus siete grandes.

Quien hoy se encuentra en recuperación tras un accidente en la redonda de montas, Everton Rodrigues lo sigue con seis podios de Reyes. El popular “Toro” festejo en los dos kilómetros de ellas con Natri, en la milla obtuvo el premio mayor con Alcorano (2009), Grand Salute (2014) y Don Carrasco (2018) mientras que el Maroñas lo logró con Fui Tambem y El Danzarín en 2017.

Tres entrenadores figuran con lotería de triunfos, Jorge Firpo, Ricardo Colombo e Ivo Pereira. Con Gandhi di Job, Firpo, logró la proeza de ganar dos Ramírez en forma consecutiva. El defensor de La Fe los obtuvo de la mano de Federico Piriz en los años 2017 y 2018, con los mismos colores pero con Luis Cáceres en su silla ganó la milla de 2019 con Fitzgerald en una jornada que se llevó dos triunfos a casa.A ello le suma el primer Ciudad de Montevideo luego de la reapertura en 2004 con Potri Legend y el de La Mansa Nistel en 2019.

Ivo Pereira logró el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 con la excelente Santa Guapa (2015), el Piñeyrua con Alcorano, Brujo de Olleros con récord de pista incluido (2012) y el Maroñas con Misil Nuclear (2006) y El Danzarín.

Colombo, mientras tanto, presentó a Grand Salute y a Jump High (2017) en la milla y obtuvo el Maroñas con Pedra de Ouro (2008), Holy Legal (2019) dando doblete consecutivo con Itaperuna en 2020.

Con cuatro clásicos ganados en Reyes figuran Héctor Lazo, Heber Eugui y Federico Piriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error