FÚTBOL FEMENINO

¿Profesional o no?, así lo ve una de las mayores promesas del fútbol femenino

Deyna Castellanos, una de las mayores promesas del fútbol femenino ha postergado y rechazado ofertas para jugar profesionalmente desde 2014. "La preparación académica me ayudó dentro y fuera de la cancha". Así explicó su situación en un hilo de Twitter. ¡Mirá!

Deyna Castellanos decidió postergar su etapa profesional para prepararse fuera de la cancha. Fotos: @deynac18
Deyna Castellanos decidió postergar su etapa profesional para prepararse fuera de la cancha. Fotos: @deynac18

Los rumores sobre cuándo comenzará a jugar profesional han rodeado a la estrella del fútbol femenino de Venezuela: Deyna Castellanos.

La joven de 20 años ha estado en la órbita del Real Madrid, que ha absorbido al Club Deportivo Tacón donde juega la uruguaya Yamila Badell, y ha sido la propia Deyna quien ha salido a hacer su descargo en Twitter aclarando la situación. 

Con tan solo 18 años, Castellanos fue nominada al premio The Best en dos categorías. 

video

Los goles de Deyna en 2017

En ese año, la joven venezolana fue nominada a mejor jugadora FIFA y al premio Puskas al mejor gol, por su tanto ante Camerún desde mitad de cancha. 

¿Profesional o no?

A partir de esa nominación se le abrieron varias puertas y le llegaron ofertas importantes para convertirse en profesional. Pero la jugadora por ese entonces del Santa Clarita Blue Heat de Estados Unidos, optó por seguir formándose fuera de la cancha. 

"Me motiva trabajar para que las niñas que sueñan con vivir del fútbol no tengan que tomar la decisión que yo tome"

Deyna y el logo del Mundial en Uruguay. Foto: Facebook Deyna Castellanos
Deyna CastellanosSobre su decisión de haber elegido una beca deportiva antes de ser profesional.

"¿Pude haber jugado fútbol profesional antes en Europa o en América Latina? SI, desde el 2014 tengo esas oportunidades. ¿Me arrepiento de no haberlo hecho? NO, para nada.", escribió la goleadora en Twitter donde abordó el tema de la igualdad de género en el fútbol femenino

"Nuestra realidad en el fútbol femenino es muy distinta al masculino. Un jugador nominado a TheBest por FIFA a sus 18 años nunca hubiera tenido que tomar la decisión que yo tome. Ese tipo de reconocimientos vienen acompañados de contratos millonarios en el fútbol masculino", explicó Castellanos. 

Deyna postergó eso de volverse profesional del deporte y optó por una beca deportiva en la Universidad de Florida donde juega y estudia desde 2016. En diciembre se graduará como periodista y mientras tanto irá por repetir el título de campeonato con su equipo. 

"En Diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos", concluyó su mensaje. 

El descargo en Twitter:

video

Para la FIFA, se especializa en lo espectacular

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)