Peñarol

El "Profe" quedó conforme

Leyes sorprendió en la práctica de fútbol y Guillermo ya marca presencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los futbolistas se preparan con el profe Turren para la práctica de fútbol.

La semana es corta y después de la derrota sufrida frente a River Plate el fin de semana pasado, no hay tiempo que perder para los aurinegros.

Ayer ya se llevó a cabo la práctica de fútbol en la que los titulares vencieron 5 a 2 a los suplentes y dejaron conforme al técnico Pablo Bengoechea.

El "Profesor" arrancó con los mismos once hombres que cayeron ante los darseneros, pero esta vez en la mitad de la cancha Sebastián Píriz no estuvo a la derecha como frente a River Plate , sino que se colocó en el medio, con Nández a la derecha y Aguiar a la izquierda.

Los titulares, por lo tanto, fueron: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo, Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

Los suplentes mientras tanto, formaron con: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Guillermo Rodríguez, Fabricio Buschiazzo, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Marcel Novick, Hernán Novick, Carlos Luque, Cristian Palacios y Gabriel Leyes. Nicolás Albarracín miró el primer tiempo desde el banco, porque iba a ingresar en el equipo titular para el complemento.

Gabriel Leyes, que no venía siendo tenido en cuenta, realizó un muy buen primer tiempo en el que anotó el segundo del equipo alternativo. Tanto, que para el complemento pasó al equipo titular en lugar de Luis Aguiar y volvió a marcar. Otro que se colocó el chaleco amarillo para los segundos 30 minutos fue Guillermo Rodríguez. Ingresó por Carlos Valdez y aunque aún le falta fútbol, marca presencia y ordena constantemente a la zaga. Ya está habilitado y estará en el banco el sábado frente a Danubio.

Para el complemento, Nicolás Albarracín entró por Marcelo Zalayeta, que como es habitual sólo jugó los primeros 30 minutos del movimiento. Lo mismo sucede cada semana con Carlos Valdez. Es más, apenas finalizó el primer tiempo, tanto el delantero como el "Hormiga" se sacaron los chalecos porque ya sabían que el fútbol había finalizado para ellos. Ayer se les sumó Luis Aguiar.

Hernán Novick abrió el marcador para los suplentes y Diego Forlán no tardó en igualar de tiro libre. Fue el mismo "Cachavacha" que puso en ventaja al equipo amarillo. Igualó Leyes para los suplentes y el primer tiempo terminó 2 a 2. En el complemento aumentaron para los titulares, Diego Ifrán en dos oportunidades y Gabriel Leyes. El movimiento finalizó 5 a 2 para los amarillos y el entrenador se quedó bastante conforme.

Esta vez, Bengoechea detuvo el movimiento durante los primeros 30 minutos, algo que no suele hacer en las prácticas de fútbol, para dar indicaciones y explicarle a los futbolistas cómo debían presionar.

También los arengó constantemente. "¡Vamos, Gabriel, Ifrán, roten!", gritó el "Profesor". "¡Buena Nicolás!". Ese grito fue para Albarracín que se había ido al ataque y levantado un gran centro para Ifrán.

También perdió la paciencia. "¡Si el Caballo dice que es falta, le tienen que hacer caso!", gritó Bengoechea sobre su ayudante técnico De Los Santos que hacía de juez.

Aunque tras la práctica, Gianni Rodríguez se sentó a un costado de la cancha tomándose el pie, no hay nadie en sanidad. Lo del defensa era un simple dolor en el arco porque cambió sus plantales y le molestan un poco.

Bengoechea tiene a todos los futbolistas a la orden. Y eso es bueno, porque los necesita a todos en las mejores condiciones para enfrentar el sábado a Danubio.

El clásico de quinta fue 3 a 0.

En la víspera Peñarol y Nacional se pusieron al día con el clásico de Quinta División, que en su momento había sido postergado por la epidemia de paperas que sufrió esa divisional aurinegra. Ganó Peñarol 3 a 0 con goles de Michael Bonette, Diego Rossi y Martín Chaves. El equipo: Renzo Rodríguez, Santiago Bueno, Enzo Martínez, Facundo Vega, Matías de Los Santos, Richard Rodríguez, Fabián Píriz, Franco Martínez, Diego Rossi, Federico Valverde y Michael Bonette.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)