DANIEL ROSA / DE VOLEA

Más que "Profe", psicólogo

Peñarol necesita una renovación, eso se sabe, pero hasta ahora en el plantel no la ha tenido. La única incorporación hasta el momento es el retorno de Santiago Silva del préstamo a Universidad de San Martín.

DANIEL ROSA

Pablo Bengoechea llegó y el único pedido que hizo, al menos revelado por los dirigentes, es el de Jonathan Urretavizcaya. Entonces, el trabajo del “Profesor” parece que será más difícil del previsto.

El técnico tendrá que hacer una revolución interna y en eso está. En estos dos primeros partidos trató de rescatar a algunos jugadores olvidados, como Gabriel Leyes, Pablo Lima y Emiliano Albín.

Necesita recuperarlos no solo futbolísticamente, sino anímicamente para contarlos como refuerzos. Debe convercerlos a ellos y a unos cuantos más que integran el plantel y que han sido postergados que pueden ser importantes. La tarea más importante que tendrá Bengoechea será psicológica.

Tendrá una ventaja: Peñarol no deberá encarar la doble competencia como sí lo harán Nacional, Danubio y Wanderers. Eso le permitirá disponer de un plantel más descansado. Claro, si no está motivado al 100%, no le alcanzará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º