peñarol

El "Profe" muestra las cartas

Por primera vez en el año salió a la cancha el Peñarol de Pablo Bengoechea con un Hernán Novick libre, que por momentos estuvo como volante y, por otros, como un tercer delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Pablo Bengoechea salió a la cancha del Estadio Centenario por primera vez en el año 2015 como entrenador y disfrutó de sus primeros momentos en un partido como técnico del equipo que es ídolo por su pasaje como jugador.

El "Profe" dispuso un sistema táctico de 4-4-2 más allá de que la posición de Hernán Novick fue lo más novedoso porque el habilidoso jugador alternó entre el mediocampo y la ofensiva.

En el fondo jugó con cuatro defensas, con Andrés Rodales y el brasileño Diogo yendo permanentemente al ataque aunque teniendo dificultades a la hora de marcar. Mientras tanto, los zagueros —Bizera y Viera— se mostraron seguros y firmes en el primer tiempo.

Sebastián Píriz y Marcel Novick se dividieron la mitad de la cancha mientras que el "Japo" Jorge Rodríguez estuvo mayoritariamente volcado hacia la izquierda, más allá de que por algunos pasajes de la primera parte hizo la diagonal hacia al medio.

Hernán Novick jugó al comienzo bien volcado sobre la derecha, casi como un tercer delantero, pero por muchos momentos bajó unos metros a entrar en contacto con la pelota y generó peligró desde el medio.

En la ofensiva, Gabriel Leyes y Santiago Silva no aprovecharon la oportunidad que le dio Bengoechea porque no entraron mucho en juego con la pelota. En ese sentido, el exjugador de River Plate uruguayo estuvo más inquieto que el futbolista que retornó de Perú. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)