peñarol

Al "Profe" se le sigue resistiendo

Con el empate de este domingo, Pablo Bengoechea lleva cinco clásicos disputados como DT y aún no logró ganar. Peñarol suma seis clásicos sin conocer la victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Espera ganar el domingo, su primer clásico. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Bengoechea ganó muchos clásicos como jugador pero como entrenador lleva cinco y aún no logró llevarse el triunfo ante el eterno rival.

Todos los disputó en este año 2015. Se estrenó en dos amistosos de verano y los perdió ambos, 1-0 el primero y 3-0 el segundo.

El primer clásico oficial que disputó fue el del Clausura pasado, que terminó igualado 1-1.

Más tardese volverían a encontrar Nacional y Peñarol en la semifinal por el Campeonato Uruguayo, que terminó ganando el tricolor por 3-2 tras una prórroga.

El de este domingo fue el quinto y de nuevo se llevó un 1-1.

A nivel de equipo, el carbonero lleva seis clásicos sin conocer la victoria: a los partidos ya mencionados hay que añadir el del Apertura pasado, con Fossati como DT, que terminò 2-1.

La última victoria aurinegra sigue siendo el 5-0 del 27 de abril de 2014.

"Ya se va a dar vuelta"

Pablo Bengoechea dirigió su quinto clásico como entrenador y sigue sin poder ganar. Una realidad muy distinta a la que vivió como jugador, época en la que ganó 26 partidos frente a Nacional.

El presidente Juan Pedro Damiani, que bajó al vestuario tras el empate, le quitó importancia al hecho. "Ya se va a dar vuelta el tema. Estuvimos más cerca de ganar hoy, pero no se pudo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)