NOVEDAD

El profe Francesco Bertini se hizo presente en su primer entrenamiento en Peñarol

El italiano, que llega a ocupar el lugar que dejó libre Alejandro Valenzuela, ya comenzó a trabajar junto al cuerpo técnico mirasol de cara al Clausura.

Francesco Bertini en su primer trabajo como profe de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Francesco Bertini en su primer trabajo como profe de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Peñarol entrenó este martes en el Campeón del Siglo y a puertas cerradas pensando en Defensor Sporting. El plantel estuvo completo e incluso Cristian Rodríguez se movió junto a sus compañeros, pero la particularidad estuvo en el cuerpo técnico con la presencia de Francesco Bertini.

Bertini, el nuevo profe del plantel mirasol, se hizo presente para su primera práctica junto a Diego López y Michele Fini y acompañado de Ignacio Piñatares quien ya trabajó con Alejandro Valenzuela.

La salida de este último, rumbo al Atlético San Luis, fue lo que originó la llegada del italiano Bertini que no habla español, pero que cuenta con la presencia de sus compañeros de cuerpo técnico, que saben ambos idiomas, y con los que compartió trabajo en Cagliari y Bologna.

Un detalle interesante será observar la evolución desde lo físico y desde lo anímico, con la presencia de Bertini, del plantel de Peñarol teniendo en cuenta que Valenzuela era un gran motivador para los jugadores dentro y fuera de la cancha.

La experiencia de Bertini pasa por distintos clubes dentro del fútbol italiano como Alessandria, Siena, Cagliari, Bologna, Empoli y Salernitana, previo al arribo al fútbol uruguayo para trabajar en Peñarol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)