NACIONAL

La producción ofensiva va en bajada

El tricolor lleva menos goles convertidos en la comparación Apertura-Clausura.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Pasaron ocho fechas del Torneo Clausura y la posición de Nacional es la misma que a esa misma altura del Apertura, pero luego todo cambió y se terminó consagrando campeón en la última fecha.

El tricolor está segundo detrás de Peñarol, que lidera con 22 unidades, seguido del equipo de Alexander Medina con 19.

Lo mismo ocurría en el Apertura, pero con ventaja mínima de los aurinegros: 22 a 21. Sin embargo, en la novena etapa Peñarol igualó con Danubio, Nacional venció a Wanderers y pasó a ser el único puntero. Luego terminaría levantando la copa.

Y tomando como referencia esas ocho fechas que ya se llevan disputadas y comparándolas con lo que fue la actuación del equipo del “Cacique” en ese mismo lapso del Apertura, la producción ofensiva de Nacional disminuyó y eso se está viendo reflejado en los resultados.

Es que en los primeros ocho encuentros del Torneo Apertura, el tricolor había conseguido siete triunfos y una sola derrota (en la quinta frente a Progreso en el Estadio José Nasazzi) sumando 18 goles a favor y cinco en contra siendo hasta ahí el equipo que más tantos había anotado hasta ese momento teniendo el segundo arco menos vencido detrás del de Peñarol, que tenía cuatro en contra.

Ese certamen el equipo del “Cacique” lo terminó asegurando en la última fecha luego de vencer a Danubio en Jardines del Hipódromo por 2 a 1, sumando un total de 26 goles a favor y 8 en contra.

Hoy la historia es distinta en números, ya que Nacional tiene “plata en el banco” de cara a la definición del Campeonato Uruguayo, pues ganó el Apertura, se quedó con el Intermedio y lidera la Tabla Anual.

Los tricolores, en los ocho encuentros que llevan disputados por el Clausura, acumulan seis victorias, una derrota y un empate, pero la particularidad radica en la cantidad de goles convertidos: 12 hasta el momento. Son seis menos comparando lo sucedido hasta la octava fecha del Apertura y eso habla a las claras de la falta de contundencia que ha tenido Nacional en los últimos partidos.

En sus últimas tres presentaciones por el torneo local, el tricolor solo marcó un tanto ante Racing, ya que antes había perdido 2-0 con Defensor Sporting y el fin de semana igualó 0-0 con River Plate en el Saroldi.

El sábado buscará retomar la senda del triunfo y para eso deberá efectivizar las chances que el equipo genere en el área rival.

¿Se apagó la llama del goleador?

Apertura, una máquina. Gonzalo Bergessio arrancó la temporada con todo tras su llegada a Nacional y hasta la octava fecha llevaba anotados siete goles con tres dobletes (ante Torque, Rampla Juniors y Cerro) y un tanto frente a Defensor Sporting. El Torneo Apertura lo cerró como el segundo goleador con 9 gritos detrás de David Terans de Danubio, que convirtió 10.

Clausura, ¿arco cerrado? El cordobés lleva anotado un solo tanto en este Torneo Clausura y fue frente a Cerro en el triunfo por 2 a 1 como visitante en el Estadio Luis Tróccoli. De todas maneras, por ahora es el goleador del Uruguayo con 16 conquistas. En el Clausura, los máximos anotadores del tricolor son Sebastián Fernández (3) y Leandro Barcia (2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º