SELECCIÓN

Procuran que Francia también promocione el #DuelodeCampeones

En el Museo del Fútbol se efectuó el acto de lanzamiento de los dos partidos amistosos que la Celeste disputará en noviembre próximo.

Pedro Bordaberry y el embajador de Francia
Pedro Bordaberry y el embajador de Francia, Hugues Moret. Foto: Francisco Flores.

Uruguay procurará que Francia se sume a la iniciativa de impulsar, a través de las redes sociales, el enfrentamiento entre ambas selecciones con el hashtag DuelodeCampeones. En el acto de presentación de los dos partidos amistosos que la Celeste disputará en noviembre próximo, Pedro Bordaberry y el embajador de Francia, Hugues Moret, resaltaron el vínculo histórico que existe entre ambos países.

Además del presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF y del integrante de la misma Andrés Scotti, al acto en el Museo del Fútbol asistieron Diego Forlán, la gerente de Marca País Uruguay XXI, Larissa Perdomo, el subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, e integrantes del plantel celeste de la Selección femenina Sub 17.

Bordaberry, que evocó a Carlos Muti, arquero uruguayo que en la Primera Guerra Mundial perdió la vida en la Legión Francesa, para enmarcar la gran historia que une a Uruguay y Francia, destacó que la AUF -con un gran trabajo de sus funcionarios- confirmó con la realización de los partidos ante los galos y Brasil que es una selección de gran nivel.

Asimismo, precisó que sin perjuicio del valor deportivo que tienen estas dos contiendas, para la AUF también es relevante el resultado que se consigue en los económico.

En tal sentido subrayó el aporte de las marcas que acompañan a la Celeste y a la AUF, el acuerdo alcanzado con TV Ciudad y Antel para la emisión de los partidos y el ingreso que se percibe por competir con esos dos combinados.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)