salió el fallo

Proclamarán campeón a Nacional

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió anoche dar por finalizado el clásico del domingo (suspendido cuando faltaban siete minutos del alargue por incidentes entre la Policía e hinchas de Peñarol), y declaró ganador a Nacional 3-2 ante Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

De esta forma, la Mesa Ejecutiva procederá hoy a proclamar campeón del Uruguayo 2014-2015 a los tricolores.

Al mismo tiempo, la AUF comenzó a programar la entrega del trofeo a Nacional. Una de las opciones que analizan es hacerlo en una ceremonia, el domingo en el Parque Central.

Larga reunión.

La decisión de la Comisión de Disciplina fue adoptada casi a medianoche y tras una larga sesión debido a que debían encontrar los argumentos para dividir el fallo. Existía unanimidad en el tribunal para declarar ganador a Nacional, y luego continuar con el caso que puede derivar en la quita de puntos y cierre de cancha para los aurinegros. Tras encontrar los argumentos legales -originalmente no existían para dividir la resolución-, fraccionaron el dictamen, informaron a Peñarol sobre la primera determinación y los aurinegros se comprometieron a no apelar la finalización del partido. Ahora, la Comisión se expedirá sobre la quita de puntos y cierre de cancha.

PEÑAROL

El plantel de Peñarol estaba citado para entrenar esta mañana en Los Aromos a la hora 10. Ahora el técnico Pablo Bengoechea decidirá si ya hoy mismo licencia a los jugadores y establecerá la fecha para el comienzo del regreso a los entrenamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)