SELECCIÓN

El proceso viento en popa

Más allá del resultado, Uruguay sigue mostrando jugadores para el futuro

Jonathan Rodríguez. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez no desaprovechó su oportunidad, jugó ayer el segundo tiempo y le mandó buenas señales al maestro Tabárez. Foto: AFP.

Con pasos lentos pero seguros, el maestro Oscar Washington Tabárez sigue apostando al recambio en la selección uruguaya de cara a un nuevo desafío: llegar a Catar 2022.

Claro está que en el camino que busca más recompensas hay varias escalas importantes, pero también pruebas a las que el entrenador uruguayo se aferra para ir observando nuevos jugadores que pueden aportarle cosas al proceso.

Y vaya si lo tendrá claro el maestro que desde 2006 a esta parte, si hay algo que lo ha caracterizado es la manera en la que fue sumando al grupo a determinados jugadores.

Primero armó un plantel y luego se fue nutriendo, con el paso de los años, con jugadores juveniles que llegaban desde la Sub 20. Y esa fue la tónica de un proceso que hoy busca cierta renovación en varias líneas y que utilizó esta doble fecha de amistosos para probar futbolistas.

Más allá de que los resultados no fueron buenos y el rendimiento tampoco, si bien el propio Tabárez dijo que el equipo no estuvo a la altura de lo esperado, el técnico resaltó aspectos positivos como el espíritu de lucha y la actitud de sus jugadores, algo que considera fundamental para que Uruguay se reencuentre con el estilo de juego que lo supo caracterizar para lograr cosas importantes bajo su mando.

En tal sentido, estos dos amistosos ante Corea del Sur y Japón, sirvieron para ver con la Celeste a jugadores como Federico Valverde, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Marcelo Saracchi y Camilo Mayada, quienes demostraron que están para seguir dando una mano y sobre todo, para ir de a poco, con pasos lentos pero firmes como le gusta al entrenador, siendo una opción para el camino de la selección pensando en el futuro.

El "Cabecita" Rodríguez no desaprovechó la oportunidad

Ayer frente a Japón jugó todo el segundo tiempo y siempre buscó asociarse con Edinson Cavani, quien lo asistió a los 74’ para que anotara el tercer gol de Uruguay poniendo a la Celeste en partido nuevamente. Jonathan Rodríguez hizo su décima presentación con la selección mayor y con 25 años es uno de los que no dejó escapar la oportunidad para mostrarse ante los ojos del maestro Tabárez. Tras su debut en 2014, el delantero del Santos Laguna de México convirtió su segundo tanto con el equipo uruguayo y es de los que se perfila bien pensando a futuro.

recambio

Cuatro que también aprovecharon su momento

Federico Valverde
Tuvo minutos nuevamente y es de los abanderados del recambio.
Federico Valverde. Foto: AFP.

Federico Valverde no necesita presentación porque es de los jugadores que encabeza este recambio. Ya debutó en Eliminatorias y tras no ir al Mundial de Rusia 2018 por muy poco, volvió a ser convocado para los amistosos de las fechas FIFA de septiembre por Fabián Coito y octubre por el maestro Tabárez. Tiene mucho futuro en la selección uruguaya.

Camilo Mayada
Volvió a la selección y tuvo minutos para poder demostrar su juego.
Camilo Mayada. Foto: AFP.

El polifuncional que milita en River Plate de Argentina sumó su octava presentación con la selección mayor tras haber ingresado ayer a los 63’ para ocupar el lugar de Martín Cáceres en el lateral derecho del equipo. Trató de aportar marca en su sector, pero también intentó volcarse al ataque con su despliegue característico. Puede ser buena opción.

Marcelo Saracchi
Un jugador que juega por un sector siempre difícil para Uruguay. 
Marcelo Saracchi. Foto: AFP.

Con 20 años, Marcelo Saracchi hizo su debut oficial como titular en la selección mayor de Uruguay. Ya había ingresado el viernes frente a Corea del Sur y ayer arrancó desde el inicio contra Japón. Su despliegue puede ser una buena opción para Tabárez dado que juega por la izquierda, un sector siempre complicado a la hora de armar los planteles.

Gastón Pereiro
Ya suma dos goles en la sección en cuatro partidos disputados. 
Gastón Pereiro. Foto: AFP.

Tiene 23 años y sus grandes rendimientos en el PSV de Holanda lo llevaron a ser citado a la selección mayor de Uruguay, con la que debutó en 2017. En septiembre le anotó un gol a México y ayer, contra Japón, convirtió el segundo. De a poco se va ganando un lugar en la consideración de Tabárez y pinta para quedarse en la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)