A DOS AÑOS DE CATAR 2022

El proceso también es de Fernando Muslera: más de 10 años en el arco celeste

El guardameta es uno de los pilares de la columna vertebral de la selección uruguaya y aunque su buen rendimiento es normal cabe preguntarse: ¿quiénes asoman como sustitutos?

Fernando Muslera en el partido ante Ecuador. Foto: Efe.
Fernando Muslera en el partido ante Ecuador. Foto: Efe.

Es imposible no asociar el Proceso Tabárez con Fernando Muslera. Primero porque “Nando” hace más de 10 años que es el arquero titular de Uruguay, y segundo porque formó parte de las grandes conquistas de los últimos años, como el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el título ganado en la Copa América de Argentina 2011, más el quinto lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Muslera es uno de los grandes referentes que va quedando en la selección uruguaya de la vieja generación. El arquero del Galatasaray es uno de los históricos y uno de los futbolistas más identificados con el proceso Tabárez.

Si bien se está recuperando de una dura lesión como lo es romper tibia y peroné, cuando vuelva a estar a la orden nadie dudará de que estará nuevamente en la Celeste.

Tiene 34 años y si todo sale bien será el arquero de Uruguay en el Mundial de Catar 2022, en lo que sería su cuarta Copa del Mundo de manera consecutiva, tras atajar en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Si bien ha tenido algún error (algo natural en el puesto), es un arquero confiable, que tiene un estilo que le gusta al maestro. Sólido, de buena pegada y con una técnica interesante, Muslera es humilde adentro y afuera de la cancha.

El “Nene” es el líder de una generación de guardametas que en su momento tuvo como suplente a Juan Castillo (retirado) y que hoy tiene como primera opción de recambio a Martín Campaña (31) que viene siendo el titular en las Eliminatorias y que todo indica que será el sustituto cuando Muslera ya no esté en la Celeste, aunque va a depender mucho de cómo siga siendo su nivel, considerando que ahora se fue a jugar a una liga de menor calibre que la de Argentina como la de Arabia Saudita (juega en Al Batin).

Martín Silva, de 37 años, es el tercer arquero, aunque por su edad el Mundial de Catar también podría marcar el final de su ciclo en Uruguay.

Tabárez volvió a citar para las Eliminatorias después de algún tiempo a Rodrigo Muñoz (38), de buen presente en Cerro Porteño, cuando muchos habían pensado que su paso por la Celeste había finalizado.

¿SUSTITUTOS?

Cuatro arqueros con mucho potencial

Guillermo de Amores: Tiene 26 años y después de una larga recuperación por una lesión, volvió mejor que nunca al arco, en Fénix. Fue “Guante de Oro” en el Mundial Sub 20 de 2013: Uruguay vicecampeón.

Franco Israel:
 Es un notable arquero. Tiene 20 años y después de hacer las formativas en Nacional, la Juventus lo compró. En el equipo primavera se destacó y hoy es el cuarto de Primera. Atajó en juveniles.

Cristopher Fiermarín: 
Con 22 años viene demostrando sus condiciones hace tiempo en Montevideo City Torque. Jugó en la selección uruguaya Sub 23 que disputó el Preolímpico en enero de 2020. Tiene potencial.

Santiago Mele: 
Tiene 23 años. Volvió a Uruguay para atajar en Plaza tras un frustrado paso por el fútbol de Europa. Fue el arquero titular en el Mundial Sub 20 de 2017 y en los Panamericanos de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados