SUB 20

“Este proceso tiene mucho para dar”

Fabián Coito se mostró conforme con la actuación celeste en L’Alcudia

Fabián Coito. Foto: Archivo El País.
Conforme. Coito se llevó buenas impresiones del plantel.

Pese a la buena actuación, los chicos celestes quedaron eliminados en semifinales del torneo de L’Alcudia ante Argentina, pero el entrenador quedó muy conforme con un “proceso que tiene mucho para dar”.

“En el duelo con Argentina, que fue el que nos eliminó, más allá de que perdimos por penales merecimos ganarlo, aunque ellos jugaron con uno menos. Tuvimos un gran nivel, con una intensidad muy alta, recuperación rápida de pelota, y pese a que ellos parecían favoritos casi no tuvieron ninguna chance de gol. Se vieron superados, se jugaron a los penales y tuvieron su opción”, expresó el entrenador a Ovación.

El choque ante los albicelestes dejó un gusto amargo por la manera en la que se definió, pero seguramente servirá como experiencia para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile el próximo año. Esta nómina está integrada por otra gran camada de jugadores que no participan del torneo valenciano, pero que pelean por su lugar.

“En líneas generales el equipo fue de menos a más, adaptándose al calor, al piso, al fútbol internacional. Creo que hicimos un muy buen torneo, sobre todo una solidez defensiva muy buena, buen rendimiento de los defensores y también en tarea colectiva. Puede haber quedado en el debe que convertimos poco para la cantidad de posibilidades de ataque que generamos”, admitió el técnico celeste.

“El punto emocional más alto del torneo fue contra Marruecos por haberlo dado vuelta, por las dificultades que planteó el rival con su velocidad, y luego con Rusia, donde no pudimos anotar y por eso no llegamos a ser líderes del grupo. Eso nos habría dado la chance de jugar una semifinal un poco más cómoda”, agregó.

“Pero estoy totalmente conforme por el rendimiento individual y colectivo. Contento y conforme porque disfrutamos y conocimos un país hermoso y un torneo que, más allá de la exigencia, estuvo muy bien organizado”, finalizó el entrenador desde España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)