SELECCION

El proceso continúa

Fabián Coito seguirá al frente de la Sub 20 hasta 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Solo falta estampar la firma. Pero el acuerdo se logró, y Fabián Coito seguirá siendo el entrenador de la selección Sub 20 de Uruguay hasta el Campeonato Sudamericano de 2019, y en caso de que Uruguay clasifique al Mundial de ese año, su vínculo se extenderá hasta el final de la participación celeste en esa Copa del Mundo.

“En realidad, Coito nunca dejó de ser el entrenador de la selección. Hubo un impasse entre el término de un contrato y la concreción del otro. Restaban ultimar detalles, pero era una cuestión de trámite nada más. Ya nos reunimos con él, y quedó el tema solucionado. Vamos a firmar el nuevo acuerdo en los primeros días de agosto ante la prensa, y allí habrá una conferencia de Coito”, indicó Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones Nacionales.

La firma se efectuará en agosto debido a que en ese momento ya estarán en nuestro país los dos planteles que hoy están de gira por el exterior. La Sub 18 con Alejandro Garay, que seguirá al frente de la Sub 17, y la selección Sub 15, al mando de Diego Demarco.

La continuidad del proceso en juveniles era una prioridad para el Ejecutivo de la AUF, y también, para el maestro Tabárez, que ya mantuvo algunas reuniones con el propio Coito, siempre pensando en el futuro.

Coito seguirá con el mismo equipo de trabajo. Gustavo Ferreyra como ayudante de campo, Carlos Nicola como entrenador de arqueros y el profesor Sebastián Urrutia como preparador físico.

El entrenador llegó al Complejo Celeste en 2007, prácticamente, en el nacimiento del proceso de selecciones que encabezó Tabárez, y hasta 2009 dirigió a la sub 15 y de 2010 a 2014 a la sub 17. Desde 2014, dirigió a la sub 20, y también se hizo cargo de la sub 22 en los Panamericanos de Toronto (medalla de oro) y de la mayor en los amistosos que se disputaron tras el Mundial de Brasil, cuando el maestro había terminado su vínculo con la AUF.

Con el acuerdo logrado, ahora solo falta la firma. El proceso continúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados