NACIONAL

Un problemón en el lateral

Para jugar con Plaza, Lasarte no contará con Fucile, que está suspendido, ni con el “Tata”; ¿llegará Zunino?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio vs. Nacional. Foto: Gerardo Pérez

En una de las últimas jugadas del partido, ya en tiempo de adición, el árbitro Esteban Ostojich amonestó a Jorge Fucile por una infracción contra la raya, pegado al banco de Nacional.

Esa amarilla, insignificante para el encuentro por lo poco que quedaba por jugar, sí terminó siendo importante para el futuro tricolor porque “Fuchi” -que terminó el partido con alguna dolencia, según confirmó Lasarte- alcanzó las cinco amonestaciones en el Uruguayo y automáticamente quedó suspendido para la próxima fecha, cuando Nacional reciba a Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

Esta situación se suma a la de Álvaro González, que tampoco estará a la orden del DT el próximo fin de semana debido a que desde hoy estará abocado a la selección uruguaya para los partidos contra Argentina y Paraguay. El “Tata” fue el sustituto de Fucile en el debut en el Torneo Clausura, cuando el lateral estuvo lesionado. Y cumplió en un puesto que no le es desconocido.

Nacional espera que la situación de Matías Zunino se pueda resolver esta semana.

El exjugador de Defensor Sporting ya firmó contrato con los tricolores, pero aún no se pudo sumar a los entrenamientos en Los Céspedes por su situación reglamentaria.

Hasta hoy los violetas tienen tiempo de realizar los descargos ante el Tribunal Arbitral, hecho que no pasará según le reveló el presidente Daniel Jablonka a Ovación. Por ende, resta que el tribunal brinde su veredicto ante esta situación, hecho que seguramente ocurrirá el miércoles, día en el que habitualmente se reúne. Si la resolución es positiva como se piensa, Zunino se sumará al plantel el jueves. El jugador arrastra un partido de suspensión por cinco amarillas, pero Nacional argumentará en la AUF para que no lo cumpla en los tricolores, en algo que parece difícil ya que no tiene ningún tipo de precedentes. Aún así, en la mejor de las situaciones habría que ver si Lasarte contaría con él con sólo tres prácticas con el plantel y luego de haber estado trabajando solo con un preparador físico.

Otra posibilidad que el DT probó en el amistoso contra Boca es Erick Cabaco. “Puede ser una alternativa”, dijo.

Lo que dejó el partido:

- Arismendi: En 3’ Abdiel Arroyo (figura contra Wanderers) recibió tres faltas. A la tercera el árbitro Esteban Ostojich le sacó tarjeta al infractor (Diego Arismendi) por reiteración de faltas contra el mismo jugador.

- Conde: El gol de David Terans le cortó una racha al arquero tricolor en el Campeonato Uruguayo de 461 minutos sin recibir goles. El último se lo había marcado Jordan Mosquera (Juventud) en el Intermedio.

- Rogel: Iban apenas 7’ cuando el zaguero entregó mal una pelota y la tiró afuera. Rápidamente Viudez y el “Tata” González lo alentaron, como Polenta en otro momento. El juvenil tiene el apoyo de todos.

- Silva: Apenas iba un cuarto de partido cuando se sintió el delantero Pablo Silva. Intentó seguir, pero se tiró al piso y pidió el cambio por una molestia en el posterior. En su lugar entró Marcelo Tabárez a los 27’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)