PEDIDO

Problemas para Nacional: Oliveros y Neves deben hacer cuarentena

Por el aumento de contagiados de COVID-19, la Secretaria Nacional del Deporte recomendó que los futbolistas se mantengan aislados por siete días. Pasa lo mismo con Olveira e Irrázabal. 

Agustín Oli veros
Agustín Oliveros en el partido contra Brasil. FOTO: Nicolás Pereyra. 

Siguen los problemas a causa de los contagios masivos de COVID-19 que se dieron en la selección uruguaya luego de la doble fecha de Eliminatorias en la que la Celeste goleó a Colombia 3-0 y perdió con Brasil 2-0. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) le solicitó a Nacional, River Plate y Rentistas que sus jugadores realicen una cuarentena de siete días para evitar posibles contagios.

Se trata de los jugadores Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Gastón Olveira y Yonathan Irrázabal. Los futbolistas se deberán hisopar nuevamente el viernes 20 y el martes 24 y en caso de que ambos tests den negativo, recién ahí podrán salir de las cuarentenas y comenzar a practicar con normalidad. 

Este hecho le genera un problema grande a Rentistas, que pierde a su arquero para jugar contra Deportivo Maldonado por el Intermedio, a River Plate, que también se queda sin su guardameta para jugar por el Intermedio y la semana que viene contra la Católica por la Sudamericana, y a Nacional

Es que los tricolores perderían a dos de sus mejores futbolistas en la temporada para enfrentar a Danubio el sábado por la noche en el marco del Intermedio, y no podrán viajar a Ecuador, para jugar contra Independiente del Valle en Quito en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, en partido planificado para el miércoles 25 de noviembre. 

José Veloso, director del departamento médico de la SND dijo en la tarde de este miércoles que la "Secretaria del Deporte y Salud Pública sugieren que los futbolistas del medio local que participaron en la selección realicen cuarentena por una semana debido a que tuvieron contacto directo con positivos de COVID-19". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados