TORNEO APERTURA

Problemas para Nacional: Guzmán Corujo se desgarró y se perderá el clásico del domingo

El zaguero tricolor había salido algo sentido en el amistoso del sábado frente a Liverpool y ahora se confirmó la baja para Gustavo Munúa.

Guzmán Corujo volvió a mostrar una de sus mejores versiones. FOTO: M. Bonjour.
Guzmán Corujo se desgarró y no jugará el clásico frente a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

De cara al clásico del domingo frente a Peñarol a la hora 15:00 en el Estadio Centenario, Nacional tendrá una baja de importancia en la zaga ya que no podrá contar con Guzmán Corujo

El zaguero de 24 años había salido algo sentido en el último amistoso del equipo de Gustavo Munúa el sábado frente a Liverpool en el Gran Parque Central y este miércoles se constató un desgarro que lo dejará afuera del reinicio de la actividad.

Ante la ausencia de Corujo, el entrenador de Nacional deberá buscar una variante en la zaga pensando en el domingo. 

Las opciones de Munúa son varias y la que cobra fuerza es la de colocar a Mathías Suárez en la zaga central junto a Mathías Laborda, mientras que Armando Méndez por la derecha y Agustín Oliveros por la izquierda serían los laterales.

También podría meterse en la zaga pero por la zona izquierda Ayrton Cougo, aunque el futbolista terminó algo sentido tras el último amistoso tricolor ante Liverpool el sábado. 

Otra de las variantes que puede manejar el entrenador albo es la inclusión del juvenil Renzo Orihuela, quien está en el plantel principal y es una de las grandes promesas de Nacional pensando en el futuro.

Lo cierto es que a pocos días del clásico, Gustavo Munúa tiene una complicación grande con la ausencia de Guzmán Corujo y ahora deberá definir quién será el sustituto del zaguero pensando en el domingo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados