PEÑAROL

Problemas en el medio

Tres de los volantes trabajaron ayer en forma diferenciada: Freitas, Ángel Rodríguez y Tomás Costa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Los futbolistas de Peñarol volvieron ayer a entrenar tras el fin de semana de reflexión. A los jugadores que se encontraban en sanidad y que de hecho no iban a jugar frente a Racing si el partido se hubiese disputado el domingo pasado (Nicolás Freitas y Tomás Costa) se sumaron ayer Ángel Rodríguez y Gastón Guruceaga. Los cuatro entrenaron en forma diferenciada en el doble horario que se llevó a cabo en Los Aromos.

De los cuatro sentidos, tres son volantes, lo que podría encender una alarma de cara al partido frente a los de Sayago. De todas maneras Peñarol juega el domingo y la semana es larga.

Nicolás Freitas mejoró de la contractura en el sóleo que lo había descartado el viernes pasado. Puede llegar al domingo. Ángel Rodríguez había terminado el entrenamiento del sábado con una molestia en el posterior. Ayer seguía teniéndola por lo que no trabajó a la par del resto. Desde la sanidad se piensa que evolucionará bien y también podría estar a la orden el próximo fin de semana. De todas maneras, en ambos casos hay que ir viendo la evolución diaria.

El que no estará listo para el partido con los cerveceros es Tomás Costa. El argentino, con síndrome rotuliano, necesitará unos cuantos días más que sus compañeros para mejorar.

Lo del arquero Gastón Guruceaga, quien trabajó diferenciado por lumbalgia, tampoco preocupa a los médicos y llegará al juego con Racing.

Ayer por la mañana los futbolistas trabajaron primero en el gimnasio y luego realizaron ejercicios de definición. Por la tarde, el técnico Fernando Curutchet ordenó trabajos de ataque contra defensa.

Cabe recordar que el equipo que iba a enfrentar a los de Sayago, era el siguiente: Guruceaga, Silva, Perg, Bressan, Matías Rodríguez, Pereira, Nández, Dibble, Albarracín, Rossi y Arias. Hay que ver si se repite.

EN SAYAGO

Dudok y fernández listos

Racing, el rival aurinegro de la próxima fecha, retomó ayer los entrenamientos después del fin de semana libre que le dio el técnico Ney Morales a sus dirigidos. En la pasada jornada realizaron trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos en el Parque Roberto.

El fin de semana sin actividad permitió la recuperación de los dos futbolistas que padecían contracturas: Gabriel Fernández y el capitán Ernesto Dudok, de modo que todo el plantel está a la orden del entrenador. Para hoy Ney Morales tiene previsto trabajar en estrategias defensivas.

Cabe recordar, a su vez, que Mauricio Affonso y Octavio Colo no podrán ser de la partida frente a Peñarol porque ambos se encuentran cedidos a préstamo del equipo aurinegro y la cláusula se los impide.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados