MUNDIAL SUB 20

Problemas de delegaciones

Las selecciones de Uruguay y Venezuela comparten hotel y en la previa al cierre del torneo hubo incidentes entre los jugadores. Incluso tuvo que intervenir la policía de Corea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay y Venezuela por semifinales del Mundial sub 20. Foto: AFP

Las delegaciones de Uruguay y Venezuela comparten hotel en Suwon, donde jugarán sus últimos partidos por el Mundial sub 20. La vinotinto disputará la final mientras que la Celeste jugará el tercer y cuarto puesto, pero en la previa el clima no fue el mejor.

Jugadores de ambas selecciones se tomaron a golpes según informa el periodista Jorge Muñoz desde Corea. Aldo Gioia, presidente de la delegación celeste, afirmó a Ovación: "El tema fue a la salida de la delegación de Venezuela de la cena, se cruzaron con jugadores uruguayos que estaban con los familiares y se genero algún entredicho que llegó a algunas corridas y algunos golpes. Eso fue lo que generó que fueran separados por los oficiales".

"Acá es muy rápida la reacción. La policía se movió rápidamente y se llenó de policías el hotel en instantes", relató. "Hasta el momento no hay ningún procedimiento legal. La policía se retiró cuando le dijimos que las delegaciones estábamos de acuerdo".

Gioia no se encontraba en el hotel en el momento del problema ya que estaba en una cena con Wilmar Valdez y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Al enterarse de la situación debieron suspender la reunión y viajar casi una hora hasta el hotel. "Vinimos rápido pero nos encontramos con un tema que desconocíamos".

"Obviamente ya hay algún proceso disciplinario que es medio genérico contra Uruguay y Venezuela ya que todavía no está muy claro como fue que ocurrió todo. A medida que se presente lo que haga FIFA tendremos que hacer los procedimientos habituales", declaró Gioia.

"Es muy difícil que se genere una reacción deportiva que sea antes de mañana y que afecte el partido desde lo deportivo", estimó el presidente de la delegación uruguaya.

Fabián Coito ya tuvo una reunión con el plantel y habló sobre el tema. Se decidió evitar que los jugadores se crucen dentro del hotel y pidieron que queden en sus habitaciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)