PEÑAROL

Problemas en la defensa

Guillermo Rodríguez descartado y hoy última prueba para Mac Eachen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Maxi" Rodríguez en la práctica de Peñarol. Foto: Leonardo Mané

El plantel de Peñarol vivió esta semana momentos de mucha emoción. El lunes disputó el primer partido en el estadio Campeón del Siglo y anoche muchos jugadores participaron como espectadores, junto a familiares y amigos, del espectáculo musical que también inauguró el escenario.

Pero todas esas sensaciones deben ser dejadas de lado rápidamente por los futbolistas, que dentro de tres días deben enfrentar a River Plate cuando se reanude el torneo Clausura con la disputa de la séptima fecha. Y el técnico Jorge Da Silva vuelve a tener problemas en la zaga.

Guillermo Rodríguez no logra dejar definitivamente atrás el problema en el bíceps femoral que lo hizo perderse varios partidos. El zaguero tuvo que dejar la cancha en el partido inaugural frente a River Plate argentino y está descartado para enfrentar el domingo a los darseneros.

Emilio Mac Eachen, quien lo sustituyó en el partido del lunes en el Campeón del Siglo, sufrió una contractura y aunque aún no ha sido descartado tiene un pie afuera del partido frente al equipo de Carrasco. Esta mañana se le realizará la última prueba por parte de la sanidad y se decidirá, pero lo más probable es que no pueda jugar.

Así las cosas, sin Guillermo y seguramente sin Mac Eachen, se perfila Fabrizzio Buschiazzo para formar dupla con el capitán Carlos Valdez. La otra posibilidad es que Maximimiliano Olivera pase a la zaga y Gianni Rodríguez lo sustituya en el lateral izquierdo, pero es menos probable.

Así las cosas, la oncena para enfrentar a los darseneros, será seguramente la siguiente: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.

A propósito de "Maxi" Rodríguez, se recuperó de la paralítica que recibió en el partido inaugural del Campeón del Siglo.

Habilitación.

Los aurinegros son locatarios frente a River Plate el próximo domingo y obviamente quieren jugar en su nuevo escenario. Pero el tema está aún en duda.

Los carboneros presentaron una carta al Ejecutivo de la AUF pidiendo llamar a una asamblea para tratar el asunto. Para conseguirlo, Peñarol debe tener 12 instituciones que lo apoyen para llamar a la mencionada reunión de clubes. Pero muchas de esas firmas de apoyo llegaron más tarde por mail y debieron haberse incluido en la carta presentada.

Así las cosas, aún no está claro si Peñarol podrá recibir a River Plate el domingo en el Campeón del Siglo. Se decidirá mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)