eliminatorias

Problemas para cumplir el plan de viaje a Venezuela

La decisión de Avianca de no volar a Caracas fue solucionada con el cambio por Copa, pero la idea de iniciar la última doble jornada con todo el plantel desde la capital venezolana puede derrumbarse a partir de las acciones que tomen Iberia o Air France.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Herrera y Eduardo Belza arribaron el miércoles a Carrasco. Foto: L. Carreño

La situación compleja que se vive en Venezuela puede afectar el plan de trabajo que tenía pensado ejecutar la selección uruguaya para la última doble jornada de las Eliminatorias, según lo admitió a Ovación el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza.

"Con el profesor José Herrera ya estuvimos en Venezuela viendo algunos lugares para ocupar, pero estamos muy atentos a los acontecimientos que se están suscitando porque, por ejemplo, ya nos vimos obligados a cambiar de aerolínea. Avianca decidió suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela y por suerte pudimos cambiar toda la reserva para Copa", contó Belza.

El funcionario de la Asociación explicó que la idea primaria de iniciar la concentración de la última doble fecha de las Eliminatorias en suelo venezolano, para evitar un doble viaje de los jugadores que llegan desde el exterior, puede verse afectada por las decisiones que tomen otras aerolíneas.

"Estamos pendientes de lo que pase con Iberia y con Air France. Si toman una decisión similar tendrían que ver qué otra vía podemos encontrar. Quizás se opte por Panamá", subrayó Belza.

El gerente sabe que Iberia, que hasta el 2 de agosto había suspendido los vuelos a Caracas por cuestiones de seguridad de su personal, ahora decidió hacer una escala en Santo Domingo a la ida, para que sus trabajadores no tengan que dormir en la capital venezolana. Pero esa medida puede modificarse de aquí al mes de octubre, cuando los caribeños sean adversarios de los uruguayos.

La reserva sale el viernes

En otro orden, Belza confirmó que la nómina de futbolistas reservados para la próxima fecha de las Eliminatorias, en las que Uruguay recibirá a Argentina y visitará a Paraguay, se conocerá el próximo viernes.

Una semana más tarde se elevará a los jugadores el itinerario de viaje, obvio que los mismos quedarán supeditados a la confirmación que haga el técnico de la selección uruguaya de la lista de reservas.

El 3 de septiembre Eduardo Belza y Roberto Pastoriza viajarán a Asunción para ajustar los detalles del arribo de la delegación celeste. El plantel llegará el 4 sobre las 19 de Paraguay y se alojará en el Bourbon Asunción Convention Hotel, propiedad de la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)