Eliminatorias

Más problemas para Bolivia: Soria rechaza dirigir a la selección

El entrenador confirmó que no seguirá al frente del combinado que se estrena en el clasificatorio para Rusia ante Uruguay; los candidatos son un argentino y un español.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Soria.Foto: solodeporte.com.bo

El entrenador boliviano Mauricio Soria rechazó finalmente hoy la posibilidad de continuar al frente de la selección de su país, pese a que la nueva directiva de la federación de fútbol había decidido ratificar su contrato.

Los dirigentes se reunirán en las próximas horas para elegir al nuevo técnico de la verde y medios locales mencionan entre los posibles candidatos a dos exentrenadores del campeón Bolívar: el argentino Ángel Guillermo Hoyos y el español Miguel Ángel Portugal.

En una rueda de prensa en Santa Cruz, Soria dijo que pidió a los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "acatar la decisión que se había tomado hace más de un mes" para su desvinculación de la selección.

"Hay gente dentro de la dirigencia que sigue empeñada en seguir manoseando mi nombre y ante esta situación es mejor que la opinión pública sepa de mi propia palabra que no voy a continuar, que hemos aceptado la situación que claramente se expuso el día 13 de julio", señaló el entrenador.

Soria indicó que su decisión ya está tomada y que con ella, dejará "en libertad a la federación como para que pueda tomar el camino que sea el más correcto para ellos".

"Me voy agradecido de haber tenido la oportunidad de dirigir a la selección de mi país y de haber logrado hacer algo histórico, algo que no se venía haciendo hace mucho tiempo", dijo el técnico, que no descartó aceptar futuras invitaciones para dirigir a la Verde.

La nueva directiva de la FBF decidió el pasado viernes ratificar a Soria como seleccionador, en contra de la decisión previa de otro grupo directivo encabezado por Carlos Chávez, el tesorero de la Conmebol que está detenido en una cárcel de Santa Cruz por supuesta corrupción.

El grupo dirigido por Chávez había decidido en julio pasado rescindir el contrato con Soria al considerar que tuvo una actitud "inaceptable" durante la Copa América disputada en Chile.

Los dirigentes se molestaron con el entrenador por haber supuestamente incitado a sus colaboradores a exigir más dinero del acordado por la clasificación a cuartos de final en ese torneo.

Chávez y otros dirigentes de la FBF están detenidos desde mediados del mes pasado debido a imputaciones hechas por un fiscal por supuestos actos de corrupción.

La Verde comenzará su camino en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 el próximo 9 de octubre cuando juegue con Uruguay en La Paz

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)