SUDAMERICANO SUB 20

Problemas con la altura

A Uruguay lo han complicado los 2.200 metros y el juego aéreo rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Schiappacasse. Uno de los que aún puede rendir más. Foto: AFP

Luego de dos presentaciones, la selección uruguaya Sub 20 tiene hoy su jornada libre por el Grupo B. Los 2.200 metros de altura de Ibarra (Ecuador) no le cayeron del todo bien al equipo celeste. Fabián Coito podrá utilizar estas horas para ahondar en algunos aspectos de funcionamiento para tratar de revertir un panorama que por el momento no es malo, pero sí al menos inquietante.

A la espera del partido del miércoles 21.15 ante Perú, el penúltimo por el Grupo para Uruguay, los dos puntos logrados en las primeras presentaciones dejaron un sabor más amargo que dulce. Primero, porque no se le pudo ganar a Venezuela y ni siquiera se pudo convertir.
Segundo, porque La Celeste se puso rápido en ventaja sobre Argentina, estuvo tres veces en ventaja y terminó empatando.

Jugadores como Rodrigo Bentancur, Nicolás Schiappacasse, Nicolás De la Cruz y hasta Diego Rossi estuvieron lejos del nivel esperado, lo que le quitó posibilidades a la ofensiva. Sin embargo, así y todo Uruguay hizo tres goles, por lo cual lo más preocupante es el rendimiento defensivo. El equipo careció de contención en la mitad del terreno y sufrió muchísimo el juego aéreo, al punto que Argentina le anotó dos goles de cabeza y ganó casi siempre los envíos aéreos.

El flojo desempeño se refleja en los 18 jugadores que ya usó el técnico en dos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)