NACIONAL

Un problema de superpoblación en el medio

Cada hincha de Nacional tiene su propio mediocampo. Algunos prefieren uno más batallador con Gonzalo Porras y Diego Arismendi, otros apelan a Santiago Romero y también están los que reclaman por la presencia de jugadores de más técnica como Sebastián Rodríguez o Felipe Carballo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla. Santiago Romero y Gonzalo Porras, dos que han comandado el mediocampo.

Actualmente en su plantel, Nacional cuenta con seis jugadores que se disputan los dos puestos en la parte central del mediocampo que suele parar Martín Lasarte en el 4-2-3-1 que ha planteado desde su llegada al tricolor.

Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Arismendi y Rafael García son los mediocampistas con los que cuenta Lasarte en el actual plantel.

En la última temporada Santiago Romero fue una de las fichas fijas en su esquema y quien más lo acompañó fue Diego Arismendi. Gonzalo Porras fue la alternativa mientras que otros jugadores como Rodríguez y Carballo fueron desplazados. “Felipe Carballo pagó el precio en un campeonato que incorporamos de más”, dijo el DT en una entrevista en Sport 890 sobre el juvenil que disputó solo 6’ en el Uruguayo Especial.
La superpoblación en el mediocampo y la necesidad en otros puestos ha hecho que algunos jugadores se adapten a otras funciones. García hoy en día es más un zaguero, mientras que Arismendi también puede dar una mano en esa zona. Santiago Romero, por su parte, se convierte en bombero del lateral derecho cuando faltan jugadores.

Por si fuera poco, Álvaro González está en tratativas para reforzar la zona y es difícil que en caso de que llegue no ocupe un puesto fijo en el once inicial.

Nacional tendrá doble competencia en 2017 y la gran cantidad de jugadores en el plantel puede ser un salvavidas para Lasarte, que podrá rotar y dar descanso cuando considere. Aún así, alguno corre el riesgo de no tener lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º